lunes 12 de diciembre de 2022

A doce años del fallecimiento de nuestra compañera Adriana Calvo

Hoy se cumplen doce años del fallecimiento de nuestra compañera Adriana Calvo, una de las fundadoras de la AGD UBA, como sindicato construido desde sus comisiones internas e independiente políticamente del Rectorado y los gobiernos. Su nombre volvió a circular este año a partir del estreno de la película 1985. Una de sus partes centrales […]

Hoy se cumplen doce años del fallecimiento de nuestra compañera Adriana Calvo, una de las fundadoras de la AGD UBA, como sindicato construido desde sus comisiones internas e independiente políticamente del Rectorado y los gobiernos.

Su nombre volvió a circular este año a partir del estreno de la película 1985. Una de sus partes centrales está dedicada al testimonio que Adriana diera en el llamado Juicio a las juntas y que fuera clave para fundamentar la condena a los dictadores. Desde entonces, siguió batallando y dando testimonio por el juicio y castigo para todos los responsables del genocidio.

Adriana fue nombrada Profesora emérita (post mortem) de la Universidad de Buenos Aires, un reconocimiento tardío, pero completamente merecido por sus antecedentes académicos y su permanente compromiso político y social.

Recordamos su persona y su lucha inclaudicable. Hasta la victoria, compañera