martes 13 de septiembre de 2016

A 40 años de La noche de los lápices. Paro nacional y movilización

A 40 años de La noche de los lápices Paro nacional y movilización Preparemos una gran marcha estudiantil, docente y no docente 10 hs., en la Usina del Arte (Agustín Caffarena 1, Esquina Av. Pedro de Mendoza , LA Boca) 17hs. en el Palacio Pizzurno (Pizzurno 953, entre MT Alvear y Paraguay) Ante un nuevo […]

A 40 años de La noche de los lápices
Paro nacional y movilización
Preparemos una gran marcha estudiantil, docente y no docente
10 hs., en la Usina del Arte (Agustín Caffarena 1, Esquina Av. Pedro de Mendoza , LA Boca)
17hs. en el Palacio Pizzurno (Pizzurno 953, entre MT Alvear y Paraguay)
Ante un nuevo aniversario de la detención y asesinato de los estudiantes de La Plata por la dictadura militar, su memoria estará más que nunca plena de un presente de luchas.
Contra el tarifazo
La AGD convoca a movilizarse, a las 10 de la mañana, a la Usina del Arte, para manifestar junto con otros sindicatos y organizaciones sociales y políticas nuestro rechazo al tarifazo que el gobierno y las privatizadas pretenden descargar sobre nuestros salarios. Vamos a instalar una radio abierta para que se escuche el reclamo de reapertura de los libros de las empresas que se llevaron “en pala” los subsidios a cambio de servicios pésimos que, en el caso del gas especialmente, ni siquiera cubren la totalidad del territorio nacional.

Una gran marcha por los reclamos educativos

A partir de las 17hs, concentrando en el Palacio Pizzurno, vamos a movilizarnos a la Plaza de Mayo por el 40 aniversario y por el conjunto de nuestros reclamos: inmediata reapertura de la Mesa Nacional de Negociación Salarial, salario para los docentes ad honorem, la estabilidad laboral de todos los docentes del CBC, aplicación plena del Convenio Colectivo de trabajo en todas las universidades nacionales, urgente aumento de presupuesto universitario y boleto educativo nacional, eliminación del impuesto a las ganancias de los salarios, derogación de la Ley de Educación Superior, en defensa de la educación y la universidad pública.

El viernes 16, paremos y marchemos por nuestros derechos. Contra el tarifazo y en defensa de la educación pública.