mircoles 03 de marzo de 2021

Agd exigió la formación de una comisión de condiciones de medio ambiente de trabajo (Cymat) en el CBC

En el marco por la campaña para que se constituyan Comisiones de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (CyMAT) en las distintas unidades académicas de la UBA, la Secretaria General de la AGD-UBA Ileana Celotto y el Secretario General de AGD-CBC se reunieron con el Director Adjunto del CBC Felipe Vega Terra, a quien le […]

En el marco por la campaña para que se constituyan Comisiones de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (CyMAT) en las distintas unidades académicas de la UBA, la Secretaria General de la AGD-UBA Ileana Celotto y el Secretario General de AGD-CBC se reunieron con el Director Adjunto del CBC Felipe Vega Terra, a quien le presentaron un conjunto de reclamos , notificándolo también de la campaña de firmas que se encuentra en curso en el CBC exigiendo la participación de los y las trabajadoras del CBC en la resoluciones que impliquen tanto la continuidad del trabajo virtual como la potencial vuelta a condiciones de presencialidad. Se comunicó de nuestro reclamo de comisiones integradas por representación sindical de trabajadores docentes y no docentes y representaciones de estudiantes para evaluar todo lo relacionados a las condiciones de trabajo y estudio cómo, en caso de corresponder, la visita por parte de la representación de los trabajadores de las instalaciones.
Vega Terra se comprometió a evaluar el pedido, contemplando la posibilidad de convocar a toda la Comisión Directiva de AGD-CBC como le fue reclamado, junto a la Secretaria General del sindicato.
Una vez realizada la presentación de pedido de manera formal, se peticionó por la pronta resolución de varias problemáticas que aquejan a les docentes del CBC, quedando comprometido en pronta resolución y/o respuesta al respecto.

1) Por retraso en el desarrollo de trámites en la Anses solicitamos las prórrogas de todos los que pidieron derecho de opción y/o cumplen 70 años.
2) Exigimos la renovación anual de toda la docencia de la sede Escobar, que viene siendo vulnerada en este derecho.
3) Denunciamos la situación de incertidumbre del colectivo de trabajadores de Matemática CBC ante la creación de nuevas cátedras. Al respecto se nos aseguró la estabilidad del cargo de todos les docentes.
4) Se reclamó por el pase automático de 2° a 1°, para lo cual nos comprometimos a entregar el listado de los empadronados con AGD en esa situación.
5) En el mismo sentido se reiteró el reclamo de “Altas por Bajas”, en la defensa de los puestos de trabajo y de los equipos docentes. También el reclamo de los docentes de las sedes regionales que, como en el caso de Mercedes, se les dio de baja ante el cierre de la sede.
6) Se reclamaron los nombramientos inmediatos y el cobro del salario de docentes que en el 2020 desempeñaron tareas docentes dado que ya tenían confirmado el nombramiento.
7) Por último reclamamos se publiquen claramente las direcciones de mails para los diversos trámites como ser solicitud de certificación de servicios, presentación de licencias y dispensas, cuestiones que tiene urgencia para la realización de trámites.
AGD-UBA