viernes 16 de octubre de 2020

AGD UBA convoca al paro el 17/10 de les docentes del Curso de Ingreso del Buenos Aires y del Pellegrini

CURSO DE INGRESO CNBA y ESCCP   PARO de ACTIVIDADES de lxs docentes del Curso de Ingreso   SABADO 17 de OCTUBRE: APAGÓN VIRTUAL   La UBA deja a docentes 7 meses sin cobrar el salario   Lxs docentes del Curso de Ingreso del Colegio Nacional de Buenos Aires (CNBA) y de la Escuela Superior […]

CURSO DE INGRESO CNBA y ESCCP
 
PARO de ACTIVIDADES de lxs docentes del Curso de Ingreso
 
SABADO 17 de OCTUBRE: APAGÓN VIRTUAL
 
La UBA deja a docentes 7 meses sin cobrar el salario
 
Lxs docentes del Curso de Ingreso del Colegio Nacional de Buenos Aires (CNBA) y de la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini (ESCCP) resolvimos en una Asamblea el sábado 3 de octubre un PARO de ACTIVIDADES para el SABADO 17 de OCTUBRE, bajo la modalidad de apagón virtual. Se llegó a esta medida de fuerza dado que alrededor de cincuenta docentes (aproximadamente la mitad de lxs designadxs) o no cobraron (7 meses de deuda) o cobraron mucho menos de lo que correspondía. Inclusive en el caso de Historia, muchxs al día de la fecha no cobraron su primer mes de trabajo.
 
Por resolución de la Asamblea se consideró esperar la fecha de pago complementario del 15/10 para que las autoridades de la UBA dejen de retener nuestro salario. El día martes 13/10 tuvimos una reunión con el Secretario de Escuelas Medias Oscar García (integrante de la Dirección del CIEEM, junto con las Rectoras del CNBA y de la ESCCP) y se comprometió a estudiar la situación.
 
En todos estos meses pasados se realizaron presentaciones de notas individuales, reclamos colectivos y gestiones de la Coordinación del Curso de Ingreso. A la fecha los docentes del Curso de Ingreso siguen sin cobrar lo que se les adeuda, por este motivo el sábado 17/10 realizaremos un apagón virtual.
 
DOCENTES DEL CIEEM
CNBA y ESCCP