jueves 04 de noviembre de 2021

Ante el desplome de un ventilador sobre alumnxs en un aula del CNBA

La CD de AGD-CNBA expresa su honda preocupación ante el grave episodio ocurrido ayer en el TV y transmite su solidaridad a lxs estudiantes afectadxs y a sus familias, deseando su pronta recuperación. El episodio evidencia una serie de problemáticas de larga data en el mantenimiento edilicio y mobiliario del Colegio, a las que ninguna […]

La CD de AGD-CNBA expresa su honda preocupación ante el grave episodio ocurrido ayer en el TV y transmite su solidaridad a lxs estudiantes afectadxs y a sus familias, deseando su pronta recuperación.
El episodio evidencia una serie de problemáticas de larga data en el mantenimiento edilicio y mobiliario del Colegio, a las que ninguna gestión dio la solución adecuada, que no solo obstaculizan el desarrollo del proceso pedagógico sino que incluso ponen en riesgo la integridad física de la comunidad educativa. El 18 de junio del año 2019 esta CD presentó por nota a las autoridades del CNBA (CUDAP:EXP-UBA:0044383/2019) una extensa lista de cuestiones a subsanar, la mayor parte de las cuales aún no fueron atendidas.
Constatamos que esta situación preexistente se ha visto agravada en el regreso a la presencialidad de 2021. Parte de la explicación puede encontrarse en las nuevas tareas que impuso la presencialidad en condiciones de pandemia y en la reducción de personal disponible para realizarlas. Observamos que estas nuevas demandas impiden el cumplimiento de tareas de mantenimiento que debieran ser habituales. Ello de ninguna manera puede funcionar como excusa: nos encontramos ante una situación inadmisible que las autoridades debieran haber previsto y de la cual son responsables.
Reclamamos que las autoridades del CNBA den una inmediata solución a la totalidad de dificultades edilicias y mobiliarias que se presentan. Por nuestra parte, convocaremos al cuerpo docente del CNBA a realizar, una vez más, el relevamiento de los problemas de infraestructura y a organizarnos para exigir que se adopten medidas preventivas a fin de garantizar condiciones seguras de trabajo y estudio.
Comisión Directiva AGD-CNBA
30/10/21