martes 04 de mayo de 2021

Ante el fallo presencial de una corte remota

La AGD repudia el fallo de la Corte Suprema del 2×1 que avala las clases presenciales. Se inscribe en una política de Estado y de los estados provinciales, particularmente de Larreta y Acuña, pero también hasta ayer nomás de Nicolás Trotta que la defendía en los mismos términos y ahora se pronuncia por una “presencialidad […]

La AGD repudia el fallo de la Corte Suprema del 2×1 que avala las clases presenciales. Se inscribe en una política de Estado y de los estados provinciales, particularmente de Larreta y Acuña, pero también hasta ayer nomás de Nicolás Trotta que la defendía en los mismos términos y ahora se pronuncia por una “presencialidad administrada”.

Denunciamos esta política que afecta no sólo a la docencia en los niveles inicial, primaria y media ni a la Ciudad de Buenos Aires sino al conjunto de los trabajadores y trabajadoras no esenciales de todo el país que se ven obligados a asistir a sus lugares de trabajo cuando se han disparado los índices de contagio y de mortalidad.

La tesis de que los lugares de trabajo y las escuelas no son fuentes de contagio es sesgada porque no considera la circulación que se produce en los medios de transporte y por la concurrencia al trabajo. Pero, sobre todo, es falsa, como lo demuestran las centenares de denuncias de trabajadores y trabajadoras.

Reclamamos que se suspendan no sólo las clases presenciales sino toda actividad económica no esencial. Que se atienda a las urgentes y dramáticas necesidades de las familias trabajadoras y desocupadas, y que todos los recursos del Estado estén al servicio de garantizar un ingreso equivalente a la canasta familiar.

Ratificamos la necesidad de la centralización del sistema de salud para que no colapse. Liberación de las patentes y la producción pública de vacunas. Suspensión de la exportación del principio activo para poder envasar y garantizar vacunas al país y a la región. Por un plan de vacunación e inmunización urgente. Que se declare la utilidad pública de mAbxience y los laboratorios en condiciones de envasar y producir, bajo control de trabajadores, la vacuna de Astrazéneca.

En ese sentido, reiteramos la convocatoria a firmar el pronunciamiento resuelto en la asamblea pasada para que se intervenga el laboratorio mAbxience de Sigman y por la liberación de las patentes.

Toda nuestra solidaridad y apoyo a las y los docentes de CABA que están en plan de lucha en defensa de la salud de la comunidad educativa y del conjunto de la población.