martes 01 de octubre de 2019

APOYEMOS LA LUCHA DE LXS RESIDENTES DE HOSPITALES NACIONALES

Compartimos comunicado de la Asamblea de Residentes de Nación: Lxs profesionales que se encuentran realizando residencias dependientes de la Secretaria de Salud de la Nación (ex Ministerio) alzan su voz ante el arrasamiento de sus derechos como trabajadorxs de la Salud. La residencia es una beca de formación en servicio de dedicación exclusiva a la […]

Compartimos comunicado de la Asamblea de Residentes de Nación:

Lxs profesionales que se encuentran realizando residencias dependientes de la Secretaria de Salud de la Nación (ex Ministerio) alzan su voz ante el arrasamiento de sus derechos como trabajadorxs de la Salud.
La residencia es una beca de formación en servicio de dedicación exclusiva a la cual se accede mediante concurso; quienes eligen formarse dentro del sector estatal hacen una apuesta colectiva a la salud pública y de calidad.
Desde el mes de junio del corriente año, profesionales de la salud se encuentran trabajando de lunes a viernes, 8 y hasta 9 hs. diarias, cubriendo guardias semanales y de fin de semana en varios hospitales del país, sin percibir su salario, sin tener obra social ni ART, situación que se reproduce año a año. A esto, se le agrega que sus salarios se encuentran por debajo de la canasta básica y devaluados, no sólo el de los residentes de primer año sino también el sueldo de la totalidad de lxs residentes de todos los años.
Es la continuidad laboral de Medicxs. Enfermerxs, Terapistas Ocupacionales, Trabajadorxs Sociales y Psicologxs la que peligra, siendo miles lxs trabajadorxs afectadxs por esta situación.
Habiendo agotado todas las instancias posibles para efectuar su reclamo ante lxs responsables de la Secretaria de Salud de la Nación, lxs residentes decidieron realizar un paro y movilización este miércoles 2 de octubre, a las 10 hs. desde el Hospital Garrahan hasta la Secretaria de Salud, convocando a todxs lxs que quieran estar apoyando este reclamo y exigiendo:
Cobro a término del salario de lxs profesionales residentes de primer año.
Recomposición salarial.
Cumplimiento de la Ley y Reglamento de residentes.
¡Defender los salarios es defender la salud pública!
Asamblea de Residentes de Nación