jueves 09 de junio de 2022

ASAMBLEA VIRTUAL: SÁBADO 11, 10HS.

 Concluyó la tercera reunión de la paritaria docente universitaria.   Sigue el 41% y proponen adelantar dos cuotas: 16% en junio y 12% en julio   A pesar de los altos índice de la inflación y de los valores que se estiman para la inflación anual, el gobierno mantiene para el periodo marzo 2022/febrero 2023 […]

 Concluyó la tercera reunión de la paritaria docente universitaria.
 
Sigue el 41% y proponen adelantar dos cuotas: 16% en junio y 12% en julio
 
A pesar de los altos índice de la inflación y de los valores que se estiman para la inflación anual, el gobierno mantiene para el periodo marzo 2022/febrero 2023 un 41% adelantando dos cuotas, a junio y julio (16% y 12% respectivamente), ambas no acumulativas, o sea que se aplican sobre los valores de marzo 2022. Rechazaron el pedido de traslado de las cuotas a los haberes jubilatorios -¡que recién recibirían estos ajustes en marzo 2023!-. Lo mismo respecto a nuevas partidas presupuestarias para rentar a los ad honorem. Proponen una nueva reunión en agosto.
Esta “oferta” está en las antípodas del reclamo resuelto por nuestra asamblea, ya que implica que nuestros salarios no sólo no se recomponen, sino que siguen por debajo de la línea de pobreza. Nada para los ad honorem, nada para los jubilados.
El gobierno sostiene esta “oferta” como la última, y convoca el próximo lunes a las federaciones para cerrar. Las burocracias firmantes de siempre -esté quien esté en el gobierno- preparan la lapicera. Darían así la espalda a los 39 sindicatos (entre ellos 11 de la Conadu) que paramos esta semana en la medida convocada por la Conadu Histórica.
En todas las universidades del país y en las dos jornadas de paro de esta semana, la adhesión tuvo un importantísimo avance. Toda una demostración de la voluntad de defensa del salario por parte de la docencia universitaria y preuniversitaria. Sobre esta base, Conadu Histórica convoca el lunes a un congreso virtual para decidir de conjunto la posición de nuestra federación. Para llevar el mandato a ese congreso, la Mesa Ejecutiva de AGD UBA convoca a asamblea virtual este sábado a las 10 hs. Pedí el enlace a uba.agd@gmail.com y trae tu posición. La pelea por el salario y el Convenio Colectivo de Trabajo sigue.