viernes 20 de mayo de 2016

Consulta sobre el acta paritaria del 19 de mayo

La AGD consulta a los docentes sobre el acta paritaria. Las restantes federaciones ya la firmaron, pero la Conadu Histórica resolverá su firma o no tras la consulta a las asambleas de sus asociaciones de base y la realización del Plenario de Secretarios Generales el próximo lunes. En la última reunión paritaria se elaboró un […]

La AGD consulta a los docentes sobre el acta paritaria. Las restantes federaciones ya la firmaron, pero la Conadu Histórica resolverá su firma o no tras la consulta a las asambleas de sus asociaciones de base y la realización del Plenario de Secretarios Generales el próximo lunes.

En la última reunión paritaria se elaboró un acta que consiste en:
– La incorporación de una cláusula de revisión por la cual el 29 de septiembre de 2016 se realizará una reunión en la que se analizará la evolución de la inflación y la necesidad o no de incorporar nuevos valores al presente acuerdo.
– Un aumento salarial del 34% en cuatro cuotas: del 18% en mayo (16% de aumento + 2% de jerarquización salarial), a cobrar el 1 de junio; del 7,5% en setiembre, a cobrar el 1 de octubre; del 7,5% en noviembre, a cobrar el 1 de diciembre; y un 1% de jerarquización docente en diciembre, a cobrar el 1 de enero.
– Se ratifica la conquista del período de vigencia que va de mayo a febrero de 2017 y no a junio, como venía ocurriendo luego de la firma de la paritaria de 16 meses en 2013 por las demás federaciones. Por esta razón sería una paritaria de 10 meses.
– Se ratifica la garantía salarial firmada, es decir que sería por cargo y no por persona, a cobrar desde el 1 de mayo: $3.900 (cargos simples), $7.800 (semiexclusivos) y 15.600 (exclusivos); desde 1 de agosto: $4.250 (simples), $8.500 (semiexclusivos) y $17.000 (exclusivos).
– Se ratifica aumento de los adicionales por título, con los siguientes montos:
Adicional por título de Doctorado: 18 % / Adicional por título de Maestría: 8 % / Adicional por título de Especialización: 5%
– El gobierno se compromete a realizar un relevamiento de docentes «ad honorem» en las universidades nacionales.
-El gobierno se compromete a una recomposición del nomenclador de nivel universitario y preuniversitario, que llevaría el incremento al 34 y 36% según los cargos.
-En el caso del FONID existiría un incremento de 400 pesos a partir del 1 de febrero de 2016 (quedando el valor total en 910 pesos) y de 300 pesos desde el 1 de julio del 2016 (llegando a la suma de 1210 pesos).

click aquí para completar la encuesta