viernes 05 de noviembre de 2021

El Consejo Superior de la Untref resolvió dar por probados el Abuso de Poder, la Violencia Laboral, la violencia de género y el acoso sexual por parte de Mariano Sardón

El Consejo Superior de la Untref resolvió dar por probados el Abuso de Poder, la Violencia Laboral, la violencia de género y el acoso sexual por parte de Mariano Sardón, el coordinador de la Licenciatura de Artes Electrónicas y pidió su separación del cargo. Según consta en la resolución del sumario iniciado por Marina Rieznik, […]

El Consejo Superior de la Untref resolvió dar por probados el Abuso de Poder, la Violencia Laboral, la violencia de género y el acoso sexual por parte de Mariano Sardón, el coordinador de la Licenciatura de Artes Electrónicas y pidió su separación del cargo.

Según consta en la resolución del sumario iniciado por Marina Rieznik, el Consejo Superior considera que Sardón: “ha intentado y persistido en cada intento durante 11 meses de mantener una relación de carácter personal/sexual con una docente a su cargo. Que esta intención ha quedado absolutamente comprobada en el intercambio de mensajes (…) Que las acciones del Señor Sardón deben considerarse en principio como, Abuso de Poder, Violencia Laboral, específicamente la denominada violencia de género y acoso sexual”
En función de ello, se hizo lugar a la aplicación de 30 días de suspensión sin cobro de haberes solicitada por el Rector (que era la mayor pena prevista por el Estatuto para la inconducta denunciada). Asimismo, se recomienda al señor Rector que retire de la coordinación de la carrera a Mariano Sardón.

En medio de esa situación abusiva, ahora probada, el coordinador había resuelto desvincular a Marina Rieznik y a su equipo: Carla Lois y Laura Esteras. Las docentes esperan que las autoridades junto a quien coordine la carrera en el futuro pondere esta decisión por parte de Sardón como claramente retaliativa y abra un canal de diálogo para volver a incorporarlas.