miércoles 04 de enero de 2017

El gobierno pretende atemorizar a quienes protestan. Libertad a Milagros Sala 

(Comunicado de Conadu Histórica) En un insólito fallo la justicia de Jujuy condena a 3 años de prisión en suspenso a Milagro Sala por instigar, hace siete años, a tirar huevos al hoy gobernador, ex senador y anterior secretario de estado de De la Rúa el Sr Gerardo Morales. El fallo se basa en declaraciones […]

(Comunicado de Conadu Histórica)

En un insólito fallo la justicia de Jujuy condena a 3 años de prisión en suspenso a Milagro Sala por instigar, hace siete años, a tirar huevos al hoy gobernador, ex senador y anterior secretario de estado de De la Rúa el Sr Gerardo Morales.

El fallo se basa en declaraciones de alguien que no estaba en el lugar y es empleado del Sr Morales, una farsa. Es una clara utilización de la justicia por parte del poder político.

No hay dudas de que la persistencia de la detención, este juicio y la condena son arbitrarios e ilegales y se constituyen esencialmente en  un intento del conjunto del gobierno y el estado de intimidar a los que protestan contra sus politicas. Desde esta perspectiva Milagros Sala debe estar libre como lo expresamos desde el inicio de su detención.

 

Luis Tiscornia                                                                  Antonio Rossello

Secretario General                                                         Secretario Adjunto