viernes 06 de mayo de 2016

Docentes interinos de CBC

El Convenio Colectivo para los docentes de las Universidades Nacionales sancionado recientemente establece en su artículo 73 “la incorporación a carrera docente de los docentes que revistan como interinos, y que a la firma del presente convenio tengan cinco años o más de antigüedad en tal condición, en vacantes definitivas de la planta estable”, prohibiendo […]

El Convenio Colectivo para los docentes de las Universidades Nacionales sancionado recientemente establece en su artículo 73 “la incorporación a carrera docente de los docentes que revistan como interinos, y que a la firma del presente convenio tengan cinco años o más de antigüedad en tal condición, en vacantes definitivas de la planta estable”, prohibiendo “(…)que se modifique en detrimento del docente, la situación de revista y/o condiciones de trabajo”.
El 98% de los docentes del CBC son interinos. La mayoría desde hace más de una década, igual situación revisten en otras unidades académicas.
Los abajo empadronados exigimos el cumplimiento del CCT nacional y la correspondiente regularización de nuestra situación, amparados en dicho cuerpo regulatorio que reviste carácter de ley nacional.

Firmá acá

https://docs.google.com/forms/d/1iB0W2kP76fBzYHaz-EzhlIxVo7rg4yqK5oXyjVNi5rQ/viewform