jueves 27 de abril de 2017

Es tiempo de que el gobierno de respuesta: 8 al 13 de mayo, Paro Nacional en las Universidades Nacionales

El plenario de secretarios/as generales de la CONADU Histórica resolvió este martes profundizar el plan de lucha en reclamo de la recomposición salarial para la docencia de las universidades nacionales, llamando a un paro nacional de una semana del 8 al 13 de mayo. Ante la falta de negociaciones reales y la persistente negativa del gobierno […]

El plenario de secretarios/as generales de la CONADU Histórica resolvió este martes profundizar el plan de lucha en reclamo de la recomposición salarial para la docencia de las universidades nacionales, llamando a un paro nacional de una semana del 8 al 13 de mayo.

Ante la falta de negociaciones reales y la persistente negativa del gobierno a dar una respuesta satisfactoria a la demanda de un aumento salarial del 35%, se resolvió también confluir con el resto de las federaciones docentes y el movimiento estudiantil en una gran marcha nacional universitaria, durante la primer quincena de mayo, en fecha a consensuar con el resto de los actores.

Asimismo, el plenario de secretarios/as generales ratificó su repudio a la represión en las provincias de Santa Cruz y Jujuy y exigiendo el juicio y castigo a todos los responsables materiales y políticos.

Finalmente, se rechazó las amenazas desde descuento de los días de paro en las Universidades Nacionales de Cuyo y Córdoba por parte del rectorado y de un juez federal respectivamente.

CONTACTOS

Luis Tiscornia, Secretario General (11 1567331863)

Antonio Rossello, Secretario Adjunto (11 1569053406)