jueves 27 de febrero de 2020

Exigimos la continuidad del curso de Andrés Asiain

La Facultad de Ciencias Económicas vuelve a ser noticia por un nuevo concurso trucho. En este caso la víctima es Andrés Asiain y, a través de ese concurso, fue despedido de su cargo. Las irregularidades de este concurso son importantes: quien designa el jurado se autopropuso como miembro, ninguno de los jurados es docente de […]

La Facultad de Ciencias Económicas vuelve a ser noticia por un nuevo concurso trucho.
En este caso la víctima es Andrés Asiain y, a través de ese concurso, fue despedido de su cargo. Las irregularidades de este concurso son importantes: quien designa el jurado se autopropuso como miembro, ninguno de los jurados es docente de la materia que se concursa y existen vínculos laborales entre el jurado y los aspirantes; todo lo cual determinó la impugnación primero del Jurado -que fue rechazada sin fundamentos- y luego del dictamen. Lamentablemente, los Departamentos, el Consejo Directivo y Superior están todos vinculados a esta práctica. Este caso muestra por qué se opone la UBA al CCT: dado que el Prof. Asiain se desempeñaba hace 15 años en el cargo si estuviera vigente este concurso no podría haberse producido de esta manera.
Así vemos como los concursos docentes, que AGD-UBA crítica desde su fundación, vuelven a utilizarse para desplazar a docentes opositores y defender de manera antidemocrática a las autoridades.
Exigimos la continuidad laboral del Prof. Asiain en su cargo y continuaremos luchando por la aplicación plena del CCT que protege a los docentes de estas maniobras de las autoridades para intentar controlar políticamente las Facultades.