miércoles 11 de mayo de 2016

HOUSSAY / MINISTERIO DE EDUCACIÓN / PLAZA DE MAYO

Por una gran movilización educativa en defensa de la universidad pública En la tercera jornada de paro del plan de lucha nacional de la CONADU Histórica siguen desarrollándose decenas y decenas de clases públicas con cortes de calle en las facultades de Medicina, en las sedes del CBC, en Sociales, en Filosofía, en Exactas, en […]

Por una gran movilización educativa en defensa de la universidad pública

En la tercera jornada de paro del plan de lucha nacional de la CONADU Histórica siguen desarrollándose decenas y decenas de clases públicas con cortes de calle en las facultades de Medicina, en las sedes del CBC, en Sociales, en Filosofía, en Exactas, en Psicología, entre otras. Ayer la jornada cerró con el impresionante corte de la avenida San Juan con una multitud de clases públicas de Sociales y abrió hoy con una carpa instalada frente al Ministerio de Educación, donde se despliegan clases públicas de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo.
Hoy, temprano, hubo una conferencia de prensa en la Facultad de Medicina, donde la Conadu Histórica, otras federaciones docentes y estudiantiles plantearon las reivindicaciones y anunciaron la realización de la marcha nacional educativa.

Con el plan de lucha nacional de la Conadu Histórica, los paros, las clases públicas, los cortes de calles y avenidas, las movilizaciones y las carpas, hemos preparado el mejor terreno para convertir esta marcha en una enorme movilización de estudiantes, docentes y no docentes de las universidades nacionales.

Concentraremos en Plaza Houssay para movilizarnos al Ministerio de Educación, donde se desarrollará un acto conjunto con otras federaciones docentes y estudiantiles, y para concluir en la Plaza de Mayo.

Se ha abierto un debate entre algunos de los convocantes que no acuerdan con que la marcha continúe a Plaza de Mayo para llevar los reclamos ante el gobierno de Macri. La AGD considera que se trata de un error. Si no es al centro del poder político, la Plaza de Mayo, ¿a qué otro lugar corresponde llevar nuestros reclamos salariales, de aumento presupuestario y de defensa de la universidad pública?

A la Conadu Histórica, la AGD, sindicatos docentes como Ademys, la Fuba y la Fulp, se van sumando cada vez más adhesiones en cada asamblea docente o estudiantil para que la marcha desarrolle, como ha sido históricamente, todo el recorrido completo: Houssay / Ministerio de Educación / Plaza de Mayo.

Al término de la movilización en la Plaza de Mayo, convocamos a deliberar y evaluar la marcha de las negociaciones y la continuidad del plan de lucha.
Construyamos una gran columna de la AGD UBA.

Vamos por una masiva marcha educativa. Vamos por nuestros reclamos.

Defendamos la universidad pública.