martes 14 de septiembre de 2021

La Conadu Histórica también aceptó la oferta paritaria

Luego de un acuerdo unánime en considerar insuficiente a la propuesta de aumento salarial (6% septiembre, 2% octubre, 4% enero), el Congreso de la federación, en función de los distintos mandatos de las asociaciones de base que lo integramos, resolvió en una votación muy pareja (ver cuadro aparte) aceptar la oferta paritaria del gobierno y […]

Luego de un acuerdo unánime en considerar insuficiente a la propuesta de aumento salarial (6% septiembre, 2% octubre, 4% enero), el Congreso de la federación, en función de los distintos mandatos de las asociaciones de base que lo integramos, resolvió en una votación muy pareja (ver cuadro aparte) aceptar la oferta paritaria del gobierno y el  aumento del bono por conectividad a $2000 desde octubre a marzo..

En algunas de las consideraciones de quienes votaron a favor pesó que, como sucede cada paritaria, el resto de las federaciones ya habían anunciado su aceptación.

Nuestro sindicato, AGD UBA, llevó el mandato de su asamblea de rechazo, ratificado por Mesa Ejecutiva, fundamentado en la negativa del gobierno de adelantar o reforzar los valores de aumento en 2021 hasta llegar a un 48/50% de aumento y de cláusula gatillo, única forma de defensa del salario frente a una disparada de la inflación y de la devaluación del peso.

En función de las consideraciones volcadas por los congresales de la Conaduh, nuestros paritarios concurrieron a la reunión paritaria del lunes a las 14 hs. con el mandato de firmar e insistir en mejoras en función de detener la pérdida de nuestro salario, en la ejecución inmediata de los programas de jerarquización docente y de ad honorem/contratados, y en la inclusión de los ayudantes de 2° en la garantía salarial.

En un cuadro inflacionario y frente al deterioro salarial de la docencia universitaria, la AGD ratifica el pliego votado en sus asambleas desde el inicio del año.

cuadro votación Conadu H