jueves 15 de septiembre de 2022

Jornada nacional de protesta, 19 y 20 de septiembre, paro nacional

Jornada nacional de protesta 19 y 20 de septiembre paro nacional Por la reapertura de la paritaria ya, en defensa del salario   Este lunes 19 y martes 20, la docencia pre y universitaria de 38 sindicatos de Conadu histórica y Conadu vamos a una jornada nacional de protesta con acciones de visibilización y paro […]

Jornada nacional de protesta

19 y 20 de septiembre

paro nacional

Por la reapertura de la paritaria ya, en defensa del salario

 

Este lunes 19 y martes 20, la docencia pre y universitaria de 38 sindicatos de Conadu histórica y Conadu vamos a una jornada nacional de protesta con acciones de visibilización y paro nacional.

38 sindicatos de Conadu Histórica y de CONADU, que rechazan la paritaria del ajuste saldremos ahora para defender nuestro salario y reclamar la reapertura de la negociación salarial.

Frente a una inflación que ya el propio Banco Central anuncia de 95%, la docencia de universidades nacionales recibirá un 62% de aumento a fin de año, y en cuotas. Esto significa que, si no logramos quebrar este ajuste, tendremos una pérdida salarial del 33%.

La inflación del 7% en agosto, que se acaba de difundir, demuestra y profundiza nuestra rebaja salarial.

Por eso, la bronca crece y se expresó en las jornadas de paro, clases públicas, actos y movilizaciones en todos los colegios preuniversitarios y unidades académicas de las universidades de todo el país.

La visita de Sergio Massa a EE.UU. y los acuerdos alcanzados anuncian más ajuste para pagar los compromisos asumidos. Mientras, los rectores de las universidades nacionales, en total sintonía ajustadora, presentaron un pedido de presupuesto 2023 que apenas se incrementa en un 67% contra una inflación que el Banco Central calcula en 84% para el próximo año. Todos coinciden en el achique del salario, del presupuesto para investigación, para becas estudiantiles, para nuestras obras sociales, para la refacción y el mantenimiento edilicio.

No podemos quedarnos con los brazos cruzados frente a este avasallamiento a la universidad pública y a sus trabajadorxs. Reclamemos por nuestro salario y por presupuesto para la educación.

En octubre está pactada una nueva reunión de revisión salarial. La Conadu Histórica y las asociaciones de base de la Conadu que convocamos a esta jornada el lunes 19 y martes 20, lo hacemos en función de salir ya a pelear para que no se entregue de nuevo nuestro salario. Somos la mayoría de los sindicatos nacionales -de la Conadu y Conadu Histórica- los que coincidimos en esta medida para defender el salario.

Llamamos a las y los docentes de los colegios preuniversitarios y de la universidad a parar el lunes 19 y el martes 20.

Hagamos sentir el repudio en todos los lugares de trabajo.

No al ajuste de los salarios de la docencia pre y universitaria. Salario para ad honorem

Inmediata reapertura de la paritaria.

No al ajuste del presupuesto universitario

No al pago de la deuda