lunes 07 de noviembre de 2022

Jubilaciones Docentes: las actualizaciones serán trimestrales

El gobierno anunció el viernes pasado que las actualizaciones de las jubilaciones de docentes, docentes universitarios y trabajadorxs de Luz y Fuerza serán trimestrales y no cada seis meses, equiparando a la docencia de todos los niveles con el periodo de actualización del resto de los jubilados. Esta discriminación que existía entre unas y otras […]

El gobierno anunció el viernes pasado que las actualizaciones de las jubilaciones de docentes, docentes universitarios y trabajadorxs de Luz y Fuerza serán trimestrales y no cada seis meses, equiparando a la docencia de todos los niveles con el periodo de actualización del resto de los jubilados.
Esta discriminación que existía entre unas y otras era literalmente una confiscación y un duro golpe a los jubilados docentes en un contexto inflacionario que supera el 100%.
Los incrementos se percibirán en marzo, junio, septiembre y diciembre. La primera de estas actualizaciones se pagará con los haberes del mes de enero del 2023.
La medida es una respuesta al masivo reclamo de la docencia preuniversitaria y universitaria, que lo impulsó a través de petitorios y, desde la Conadu Histórica con paros y acciones frente al Ministerio de Educación.
El gobierno anunció esta conquista en un «acto» con la presencia de federaciones afines, Ctera, Uda y Fedun (CGT). Un acto de discriminación sindical por parte del gobierno –los ministerios de Trabajo y Educación– a las representaciones sindicales que integran las negociaciones paritarias, que apunta a favorecer a quienes estuvieron para que puedan atribuirse un logro que es producto de la organización y peleas de lxs trabajadorxs.