jueves 20 de octubre de 2022

Justicia para Arcoiris

AGD UBA y la Secretaría de Género y Diversidad Sexual se solidarizan con Delfina, la mamá de Arcoiris, y su demanda de justicia. En La Rioja, hace cuatro años Delfina presentó una denuncia por abuso contra el abuelo (por rama paterna) de la niña. Sin embargo, en lugar de detener al agresor, la justicia provincial […]

AGD UBA y la Secretaría de Género y Diversidad Sexual se solidarizan con Delfina, la mamá de Arcoiris, y su demanda de justicia. En La Rioja, hace cuatro años Delfina presentó una denuncia por abuso contra el abuelo (por rama paterna) de la niña. Sin embargo, en lugar de detener al agresor, la justicia provincial obliga a la madre a que revincule a su hija con la familia de su progenitor. Desde entonces le han iniciado ocho causas y ha padecido situaciones de enorme violencia por parte de ex pareja, por lo que tuvo que salir de la provincia con su hija. Frente a un nuevo intento de llevar a la niña contra su voluntad, distintas organizaciones realizan hoy un acta para reclamar justicia y el cese de persecución. Reproducimos abajo la convocatoria a que la invitamos a participar.
 
✊🏼 ALERTA ARCOIRIS 🌈 Viernes 21/10- 18hs en Plaza de Mayo
 
¡NI ARCOIRIS CON LOS ABUSADORES, NI SU MADRE A PRISIÓN!
 
Porque urgen las garantías para Arcoiris y su madre protectora , Delfina.
 
Dada la situación crítica ante una nueva maniobra extorsiva de la (IN)Justicia de La Rioja que pretende el martes 25/10 obligarlas a retornar al TERRITORIO DE TORTURA buscan forzar a la madre a comparecer en la provincia bajo amenaza de prisión vulnerando sus derechos y su centro de vida. La detención implicaría la guarda automática de Arcoiris para los poderosos abusadores.
 
Su objetivo es garantizar la Restauración Patriarcal y el Pacto De Caballeros, de un entramado de poder para someter a la niña a una vida de violencia
 
¡NO PASARÁN!¡Seremos barrera ante las InJusticias!
 
Exigimos
• se respete el centro de vida de la niña y su madre en Buenos Aires
• El cese del hostigamiento judicial y criminalización de la madre protectora.
¡Basta de violencia política, violencia de género institucional y violencia judicial contra Delfina!
• Una justicia que escuche y respete a las niñeces y juventudes ¡Les niñes y jovenes son sujetxs de derecho! ¡Basta de Adultocentrismo!
¡BASTA DE TORTURAR A ARCOIRIS!
 
¡Sumate, acompañanos, difundilo!
 
En Instagram:
@YoSiTeCreo
@ASIesTortura
@JusticiaParaArcoiris