lunes 18 de mayo de 2020

Justicia por Ramona

Desde AGD nos solidarizamos con la familia de Ramona Medina, quien falleció luego de varios días internada tras haber contraído coronavirus junto a toda su familia. Ramona era una de las voceras de la Garganta Poderosa en la villa 31 y venía denunciando al gobierno de la Ciudad por la falta de agua corriente y […]

Desde AGD nos solidarizamos con la familia de Ramona Medina, quien falleció luego de varios días internada tras haber contraído coronavirus junto a toda su familia.

Ramona era una de las voceras de la Garganta Poderosa en la villa 31 y venía denunciando al gobierno de la Ciudad por la falta de agua corriente y de recursos básicos para enfrentar la pandemia en los barrios más humildes. Mientras las villas concentran el 10% de los habitantes de la Ciudad, los contagios acumulados en ellas superan ya el 30%, situación que crece exponencialmente ante cada nuevo testeo.

Desde AGD exigimos juicio y castigo a los culpables de semejante crimen social, y acompañamos los reclamos que Ramona realizó al gobierno de la Ciudad hasta sus últimos días, exigiendo urbanización ya, provisión de agua y elementos de higiene, testeos masivos y asistencia alimentaria.

 

AGD