lunes 03 de diciembre de 2018

La AGD repudia la resolución del Gobierno Nacional que consagra el gatillo fácil

La AGD repudia la resolución del Gobierno Nacional que consagra el gatillo fácil, al modificar –según informa hoy el Boletín Oficial, el reglamento general para el empleo de armas de fuego por parte de la policía federal. La resolución , en su artículo 2, establece que “se hará uso de las armas de fuego cuando […]

La AGD repudia la resolución del Gobierno Nacional que consagra el gatillo fácil, al modificar –según informa hoy el Boletín Oficial, el reglamento general para el empleo de armas de fuego por parte de la policía federal.
La resolución , en su artículo 2, establece que “se hará uso de las armas de fuego cuando resulten ineficaces otros medios no violentos” y enunera entre otros los siguientes: “para proceder a la detención de quien represente ese peligro inminente y oponga resistencia a la autoridad” y “para impedir la fuga…” (Res. 956/2018incisos c y d, respectivamente).
La doctrina del gatillo fácil y Chocobar ahora tiene respaldo legal con esta resolución que se inscribe en un cuadro represivo mayor y en un discurso justificatorio de la mano dura como salida al plan colonial, antiobrero y antipopular de miseria y entrega que el gobierno de Macri y sus cómplices intentan en nuestro país.
Llamamos a las y los docentes a pronunciarse en contra de esta resolución, que significa un retroceso en nuestras libertades democráticas y un aval a la barbarie de los aparatos del Estado.