viernes 05 de mayo de 2017

La AGD UBA repudia el fallo de la Corte Suprema que otorga 2×1 a genocidas

  La AGD UBA repudia enérgicamente el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación dictado el 3/05/17 que decidió (con el voto mayoritario de los jueces Elena Highton de Nolasco, Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti) aplicar el cómputo privilegiado del tiempo de prisión preventiva conocido como dos por uno (Ley 24.390), al criminal de […]

 

La AGD UBA repudia enérgicamente el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación dictado el 3/05/17 que decidió (con el voto mayoritario de los jueces Elena Highton de Nolasco, Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti) aplicar el cómputo privilegiado del tiempo de prisión preventiva conocido como dos por uno (Ley 24.390), al criminal de lesa humanidad Luis Muiña.

Tal sentencia se inscribe en la peor tradición de las leyes de punto final, obediencia debida, amnistía y punto final, es decir, en la política de impunidad que los movimientos de derechos humanos, las organizaciones populares, los partidos políticos de izquierda, hemos combatido desde la dictadura hasta el presente con centenares de movilizaciones, con los testimonios de nuestros compañeros en los juicios, con las presentaciones como querellantes en las grandes causas contra los genocidas tal como intervino la AGD y fue su marca fundacional.

Además, se alinea con los editoriales del diario La Nación, repudiados por sus trabajadores, con los discursos de funcionarios que ponían en duda la cantidad de desaparecidos, con el negacionismo creciente por parte del gobierno, con el llamado variopinto a la reconciliación en el que la Iglesia también es de la partida, con las prisiones domiciliarias, con la reactualización de la teoría de los dos demonios.

Frente a este fallo que avergüenza, indigna y agravia la memoria de los 30 mil desaparecidos, muchos de los cuales fueron estudiantes y docentes universitarios; la AGD ratifica su reclamo de juicio y castigo a todos los responsables del terrorismo de Estado, por la cárcel común y efectiva a los genocidas, por la apertura de los archivos de la dictadura.

Nos sumamos el jueves 11 de mayo a la convocatoria del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia para movilizarnos a Plaza de Mayo contra la impunidad y la represión. Concurramos masivamente.  Concentramos 17 hs. en Congreso.

30 mil compañeros desaparecidos. Presentes ahora y siempre.

AGD UBA

Asociación Gremial Docente de la UBA