miércoles 15 de julio de 2020

La AGD UBA se suma una vez más al reclamo por la aparición con vida de Facundo Astudillo Castro.

 La reciente difusión de una imagen en la que aparece esposado desbarata la versión inicial de la Bonaerense. Asimismo, repudiamos las amenazas recibidas por el abogado de la familia. El reclamo cada vez más masivo tiene que llegar a los responsables de un aparato policial que desaparece jóvenes y continúa con el gatillo fácil contra […]

 La reciente difusión de una imagen en la que aparece esposado desbarata la versión inicial de la Bonaerense. Asimismo, repudiamos las amenazas recibidas por el abogado de la familia. El reclamo cada vez más masivo tiene que llegar a los responsables de un aparato policial que desaparece jóvenes y continúa con el gatillo fácil contra los jóvenes de las barriadas populares. Reproducimos este comunicado del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, que integra nuestro sindicato.
 
Facundo Astudillo Castro está desaparecido
 
Ante la desaparición forzada de Facundo Astudillo Castro, con la evidente responsabilidad de la policía bonaerense, los organismos de derechos humanos nucleados en el ENCUENTRO MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA requerirán una audiencia al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.
El ENCUENTRO MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA se solidariza con la búsqueda de Facundo y la exigencia de justicia que lleva adelante su familia.
Como parte de la campaña de denuncia por su desaparición, una delegación del ENCUENTRO MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA se hará presente en la casa de la Provincia de Buenos Aires, Av. Callao 237 en la ciudad Autónoma de Buenos Aires, el jueves 16 de julio a las 12 hs para presentar el pedido de entrevista y exigir su aparición con vida YA.
 
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 14 de julio de 2020