miércoles 20 de abril de 2022

Larreta y Acuña contra el Estatuto Docente

En estos días se trata en la legislatura porteña un proyecto del gobierno de la Ciudad que interviene sobre el Estatuto de la docencia porteña en todos sus niveles, con la pretensión de establecer el salario por mérito y al mismo tiempo quebrar el sistema de antigüedad docente, un derecho conquistado. En lugar de llevar […]

En estos días se trata en la legislatura porteña un proyecto del gobierno de la Ciudad que interviene sobre el Estatuto de la docencia porteña en todos sus niveles, con la pretensión de establecer el salario por mérito y al mismo tiempo quebrar el sistema de antigüedad docente, un derecho conquistado.
En lugar de llevar los salarios a la equiparación con la canasta familiar, en lugar de titularizar a lxs miles de docentes que trabajan interinamente en escuelas e institutos; Larreta y Acuña intentan impulsar una reforma laboral que atenta contra históricas conquistas docentes.
Desde AGD apoyamos las denuncias y la lucha que lleva adelante ADEMyS y la docencia movilizada. Lo hacemos no solo por solidaridad con la docencia porteña sino también porque la defensa y el reclamo por el efectivo cumplimiento del Convenio Colectivo forma parte de nuestro pliego de reclamos.