viernes 04 de mayo de 2018

Mandato de la Asamblea de AGD UBA (3/5/18)

  La asamblea de AGD UBA, realizada el día 3/5/18 resolvió el siguiente mandato para llevar al Plenario de Secretarios Generales de Conaduh. Profundización y continuidad de las medidas de fuerza en rechazo al techo salarial del 15% que pretende imponer el gobierno nacional. En ese sentido, proponemos: 72 a 96 hs. de paro acompañando […]

 

La asamblea de AGD UBA, realizada el día 3/5/18 resolvió el siguiente mandato para llevar al Plenario de Secretarios Generales de Conaduh.

  • Profundización y continuidad de las medidas de fuerza en rechazo al techo salarial del 15% que pretende imponer el gobierno nacional.

En ese sentido, proponemos:

72 a 96 hs. de paro acompañando acciones del miércoles 9 al 11 o sábado 12.

Respecto a la modalidad del paro queda en responsabilidad de la mesa ejecutiva de AGD UBA, y en función del debate de la asamblea, difundirlo posteriormente a la decisión que se tome de conjunto en el Plenario de Secretarios Generales de Conaduh.

Como parte de las acciones en esos días AGD UBA convoca:

 

Miércoles 9:

  • 30 hs. – En defensa de nuestra obra social y de nuestra salud: Asamblea frente a Dosuba, en conjunto con la comisión interna no docente de Agronomía y Sociales.
  • 17,30 hs. AGD UBA se suma a la marcha convocada por los compañeros terciarios y de los profesorados BASTA DE ATAQUES A LA EDUCACIÓN PÚBLICA. desde el Ministerio de Educación de la Nación a la Legislatura. No al cierre de los 29. Retiro del proyecto de Unicaba. No al techo del 15% en paritarias docentes.

 

Jueves 10:

  • Convocar junto a la CTA A y otros sindicatos a marchar hacia el Congreso Nacional, contra los despidos, contra las reformas antiobreras y en defensa de paritarias sin techo.

 

Viernes 11:

En caso que corresponda clases públicas en el Ministerio de Educación.

En función de dar continuidad al plan de lucha proponemos considerar medidas en la semana que comienza el lunes 21 sugiriendo que sean de 96 hs. y que contemplen clases públicas y acampe frente al Ministerio de Educación.

La asamblea vuelve a ratificar la comprensión de la necesidad de un paro activo nacional y plan de lucha para quebrar la ofensiva del gobierno hacia todos los trabajadores.

La asamblea apoyó el reclamo realizado por secretaría general de inmediato pago de la cláusula gatillo 2017.

En la asamblea se informó sobre distintas situaciones que, desde las direcciones de distintas unidades académicas y desde el rectorado, atacan a las condiciones y puestos de trabajo, amparados en la inestabilidad laboral y la no aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo. En ese sentido la asamblea brindó todo su apoyo y solidaridad a:

  • Los compañeras/os del Nacional Buenos Aires, que han sufrido descuento en sus haberes por el paro realizado en defensa de una compañera despedida de manera arbitraria, ilegal y contraria a cualquier reglamentación vigente.
  • Los compañeros/as del Carlos Pellegrini, que están enfrentando desplazamientos del personal y actuaciones autoritarias y opuestas al funcionamiento acordado y acorde al proyecto de escuela en la selección de personal por parte del Rector.
  • Los compañeros/as de Psicología en su reclamo de devolución del local gremial
  • Los compañeros/as de Fadu y Agronomía, que están enfrentando una nueva modalidad de control del personal de fuerte carácter autoritario.
  • Las compañeras de Agronomitos que están enfrentando aprietes por parte de las autoridades.

Además, la asamblea se solidariza con la lucha de los trabajadores de profesorados y terciarios, del Senasa, saludando su ocupación y de Agroindustria y de los docentes de Aten Neuquén.

Por último la asamblea, frente a la firma de paritarias al 15 % por parte de direcciones sindicales de distintas centrales, el avance de los despidos y de las reformas antiobreras, muchas de las cuales se han o están siendo consensuadas con las burocracias sindicales y los ajustes en educación y salud, y frente a la dispersión de las fuerzas de los trabajadores como, por ejemplo, se expresa en las ya convocadas elecciones de 3 CTAs, la Asamblea se manifestó a favor de la realización de un plenario o asamblea de trabajadores de distintos sindicatos y centrales para discutir de conjunto cómo enfrentar esta ofensiva y el programa reivindicativo, con posibilidad de comenzar dentro del ámbito de la educación.

Nueva asamblea de AGD UBA: 14/5 en lugar a confirmar