martes 19 de diciembre de 2017

MARTES 19/12: CONADU HISTÓRICA LLAMA A UN NUEVO PARO DE 24 HORAS

MARTES 19/12: CONADU HISTÓRICA LLAMA A UN NUEVO PARO DE 24 HORAS, CONTRA LA APROBACIÓN DE LA REFORMA PREVISIONAL Y CONTRA LA BRUTAL REPRESIÓN Luego de un día de movilizaciones masivas en todo el país -como en San Luis, Mendoza, Tucumán, Neuquén, Santa Fe- y en el Congreso donde junto al resto de los trabajadores, […]

MARTES 19/12:
CONADU HISTÓRICA LLAMA A UN NUEVO PARO DE 24 HORAS, CONTRA LA APROBACIÓN DE LA REFORMA PREVISIONAL Y CONTRA LA BRUTAL REPRESIÓN

Luego de un día de movilizaciones masivas en todo el país -como en San Luis, Mendoza, Tucumán, Neuquén, Santa Fe- y en el Congreso donde junto al resto de los trabajadores, una columna de CONADU Histórica, AGD UBA y ADUNLu estuvo 4 horas y media soportando los gases y la represión en el Congreso, llamamos nuevamente a un paro de 24 horas.

Expresamos de esta manera nuestro rechazo a la reforma previsional, en defensa del 82% móvil, por la vigencia del Convenio Colectivo de Trabajo y contra el paquete antiobrero y antipopular que quiere hacer aprobar el gobierno de Macri, los gobernadores y el parlamento de la Nación.

Otra vez la AGD presente en el Congreso con una columna de más de 400 compañeras y compañeros de docentes pre y universitarios que se mantuvo en la plaza Congreso hasta que todas las organizaciones nos desconcentramos frente a una brutal represión de gases y balas de goma, incluso cuando la columna se retiraba por la calle Paraná. Solo en este cuadro Macri y los gobernadores pueden aprobar una ley que es otro agravio contra los trabajadores jubilados.

Hoy más que nunca, la clase obrera argentina necesita de un paro nacional activo y un plan de lucha para derrotar el ajuste que se quiere imponer en contra de la voluntad popular y de los derechos de todos los argentinos.

Por una universidad pública, estatal, laica y gratuita, al servicio de las mayorías populares, llamamos al paro y al conjunto del movimiento obrero a un plan de lucha.

Abajo la previsional. Abajo la represión. Viva la lucha de los trabajadores y el pueblo