miércoles 02 de octubre de 2019

Miercoles 9 de octubre: Jornada Nacional de Lucha de CONADU Histórica

QUE NO SE DISCRIMINE A LA DOCENCIA UNIVERSITARIA Y SE CUMPLA CON EL ACTA PARITARIA Miércoles 9/10: Jornada Nacional de Lucha de CONADU Histórica con distintas acciones para visibilizar nuestros reclamos en cada unidad académica   A la catástrofe económica, social y política que estamos viviendo, el gobierno y las burocracias sindicales ofrecen a los […]

QUE NO SE DISCRIMINE A LA DOCENCIA UNIVERSITARIA Y SE CUMPLA CON EL ACTA PARITARIA

Miércoles 9/10: Jornada Nacional de Lucha de CONADU Histórica con distintas acciones para visibilizar nuestros reclamos en cada unidad académica

 

A la catástrofe económica, social y política que estamos viviendo, el gobierno y las burocracias sindicales ofrecen a los trabajadores paliativos.

Nos referimos concretamente al bono de $5000 y 3000 millones para las obras sociales sindicales. La docencia universitaria ha sido discriminada explícitamente por la Secretaría de Políticas Universitarias y los rectores, al quedar excluida de ambos.

La AGD no solo denuncia esta intolerable discriminación, no solo exige nuestra inmediata inclusión sino que ha desplegado paros y movilizaciones, mostrando la voluntad de los docentes universitarios de luchar por sus reivindicaciones.

Lo mismo puede decirse de los jubilados por nuestro régimen previsional, que tendrán un magro incremento del 8,6% en septiembre y ninguna compensación hasta marzo de 2020. Este indignante incremento es responsabilidad exclusiva del gobierno, los rectores y las burocracias sindicales que firmaron en 2018 las sumas en negro que desfinanciaron a los jubilados y a las obras sociales. Exigimos un incremento de emergencia, inmediato, para nuestros jubilados.

Por el cumplimiento del acta paritaria

En el acta suscripta en mayo de 2019 conquistamos la renta de más de 1300 cargos docentes en todo el país, 875 en la UBA. Exigimos que el gobierno nacional envíe inmediatamente las partidas presupuestarias y tal como dice el acta las rentas sean abonadas a partir del 1° de julio. Asimismo, la AGD ratifica su método histórico de cómo deben ser asignadas las rentas: sobre la base del empadronamiento y la organización de los trabajadores ad honorem, respetando los criterios de antigüedad y transparencia en cada una de las designaciones.

Exigimos el cumplimiento del acta en lo que hace a toda la docencia preuniversitaria: que se pague a los trabajadores docentes los 7 millones de pesos, asignados por el acta para la recomposición del nomenclador de cargos y designaciones en el sistema preuniversitario.

Los nuevos reclamos presentados al Ministerio de Educación

Frente a esta catástrofe, la AGD y la Conadu Histórica reclamamos también la aplicación de la indexación salarial mensual.

Compañeras y compañeros, no permitamos que el gobierno y las patronales universitarias nos discriminen e incumplan los acuerdos arribados.

Por ello, en el marco de una nueva Jornada Nacional de Lucha, convocada por el Plenario de Secretarios Generales de la CONADU Histórica, llamamos a una jornada nacional de lucha con distintas acciones para visibilizar nuestros reclamos en cada unidad académica durante todo el día miércoles 9 de octubre.

· Bono de $ 5000

· Aumento de emergencia para nuestros jubilados

· Inmediata asignación de las rentas para ad honorem retroactivas a julio 2019

· Presupuesto para Dosuba

· Recomposición del nomenclador Preuniversitario