jueves 09 de junio de 2016

No a la intervención del Rectorado en el movimiento estudiantil

La AGD rechaza la intervención del Rectorado en el Congreso de la FUBA. El pasado 8 de junio, en el Consejo Superior, se resolvió pedir la intervención de la Inspección General de Justicia (IGJ), una dependencia directa del Poder Ejecutivo Nacional, en el Congreso de renovación de autoridades de la FUBA convocado para el próximo […]

La AGD rechaza la intervención del Rectorado en el Congreso de la FUBA. El pasado 8 de junio, en el Consejo Superior, se resolvió pedir la intervención de la Inspección General de Justicia (IGJ), una dependencia directa del Poder Ejecutivo Nacional, en el Congreso de renovación de autoridades de la FUBA convocado para el próximo martes 14 de junio. Al frente de la IGJ, el Gobierno de Mauricio Macri colocó a Sergio Brodsky, un ex funcionario de la UBA de Franja Morada ligado al ex vicerrector, y subjefe de la Side, Darío Richarte.

A poco de celebrar un nuevo aniversario de la Reforma de 1918, esta resolución constituye un ataque a la organización independiente del movimiento estudiantil. Exigimos que se deje sin efecto esa resolución y que, como corresponde a las mejores tradiciones, sean los estudiantes los que decidan cómo organizarse y cómo elegir a sus representantes.