sábado 27 de abril de 2019

Pagos en negro, ni un peso en este mes y nada para ad honorem

Paramos el 30 de abril. Y a las 12 nos movilizamos desde Rivadavia y 9 de julio a Plaza de Mayo. PARITARIA DE LA DOCENCIA PRE Y UNIVERSITARIA A dos meses de vencida la paritaria 2018, el gobierno ofreció la siguiente propuesta a lxs docentes pre y universitarixs: 15% en tres cuotas a cobrar… en […]

Paramos el 30 de abril. Y a las 12 nos movilizamos desde Rivadavia y 9 de julio a Plaza de Mayo.

PARITARIA DE LA DOCENCIA PRE Y UNIVERSITARIA

A dos meses de vencida la paritaria 2018, el gobierno ofreció la siguiente propuesta a lxs docentes pre y universitarixs:

  • 15% en tres cuotas a cobrar… en junio, agosto y octubre, sobre el sueldo de marzo, con una cláusula de revisión en octubre.

¿Qué significa este propuesta oficial?

  1. Que no vamos a cobrar un peso hasta junio, siendo que la inflación del primer trimestre llegó al 15%. Y que solo terminaremos de cobrar en octubre el 15% sobre el sueldo de marzo (que encima es un 3% menor al de abril).
  2. Que seguimos sin recuperar la pérdida salarial del 2018 y seguimos cobrando un 19% de nuestro salario en negro, tal como resignaron las burocracias con su firma de un acta de revisión de la paritaria del año pasado.
  3. Que lxs docentes ad honorem siguen sin salario ni ART ni aportes a la obra social y previsional.

Esta propuesta fue rechazada por la Conadu Histórica que volvió a plantear, una vez más, su pliego de 20% para 2018 y 35% para 2019 con cláusula gatillo, pase al básico de las sumas en negro y el acuciante reclamo de salario para los docentes ad honorem.

Asamblea y plan de lucha

En medio del derrumbe y de este nuevo intento de descargar la crisis sobre nuestras condiciones de vida, lxs docentes pre y universitarixs tenemos que profundizar nuestro plan de lucha.

La AGD llama a parar el 30 de abril por nuestros reclamos y el del conjunto de los trabajadores. El 30, 12hs., movilizamos de Rivadavia y 9 de julio a Plaza de Mayo. Por un paro activo de 36hs y plan de lucha nacional. No al ajuste del gobierno, el FMI y los gobernadores.

Convocamos a lxs docentes a la ASAMBLEA del jueves 2 de mayo, 18.00hs., en AGD (Chile 2181) para deliberar y mandatar al Plenario de Conadu Histórica. En su última reunión, el Plenario resolvió que, si no hay respuesta a nuestros reclamos, se profundizará el plan de lucha con paros a partir del 6 de mayo.

Defendamos nuestro salario.

Luchemos contra el ajuste del gobierno y del FMI

Organicemos y preparemos nuestro plan de lucha

AGD UBA