miércoles 14 de noviembre de 2018

Repudiamos las sanciones a estudiantes y docentes de la Universidad de RIO NEGRO

La AGD repudia la resolución del Rector de la Universidad de Río Negro, Juan Carlos del Bello, el entonces funcionario menemista artífice de la Ley de Educación Superior y de la Coneau, que suspende a 12 estudiantes de distintas facultades, a la docente Virginia Naffa y solicita la exclusión de la tutela sindical a la […]

La AGD repudia la resolución del Rector de la Universidad de Río Negro, Juan Carlos del Bello, el entonces funcionario menemista artífice de la Ley de Educación Superior y de la Coneau, que suspende a 12 estudiantes de distintas facultades, a la docente Virginia Naffa y solicita la exclusión de la tutela sindical a la profesora Victoria Naffa. Previamente las autoridades iniciaron una acción judicial contra docentes y estudiantes que ocupan la Vieja Casona en reclamo de aumento presupuestario y en defensa de la universidad pública y gratuita.
Se trata de un ataque en regla a las garantías constitucionales del derecho a la protesta y las libertades no solo democráticas sino incluso gremiales.
Exigimos la inmediata anulación de los procesos judiciales en curso y el levantamiento de las  sanciones aplicadas a los afectados.