mircoles 21 de marzo de 2018

Resoluciones de la asamblea de AGD

  24 de marzo junto con el Encuentro Memoria Verdad y Justicia. El punto de encuentro para AGD es el sábado 24, a las 15hs., Santiago del Estero y Avenida de Mayo. Resoluciones de la Asamblea Docente de AGD En el día de ayer se llevó a cabo la asamblea docente para discutir y resolver […]

 

24 de marzo junto con el Encuentro Memoria Verdad y Justicia. El punto de encuentro para AGD es el sábado 24, a las 15hs., Santiago del Estero y Avenida de Mayo.

Resoluciones de la Asamblea Docente de AGD

En el día de ayer se llevó a cabo la asamblea docente para discutir y resolver colectivamente el mandato a presentar en el Congreso de la Conadu Histórica. Tras un informe de la Secretaria General, Ileana Celotto, sobre la falta de respuesta a los reclamos por parte del gobierno nacional (25% de aumento salarial, los 17 mil pesos para el cargo testigo, el blanqueo del pago del Fonid, salario para los ad honorem y aplicación inmediata del CCT) y sobre la falta de acuerdo en la comisión técnica de aplicación de la cláusula gatillo para la paritaria 2017 (un 2,7% que el gobierno pretende aplic; y luego de una deliberación e intercambio de los presentes; se resolvió llevar como mandato de AGD a la Federación:

  1. el llamado a un paro nacional sin actividades de no menos de 72hs para la semana del 9 de abril, afectando al resto de la semana con clases públicas, actividades de radio abierta y charlas, etc.;
  2. la convocatoria a asambleas y reuniones docentes en cada facultad, tras el Congreso de Conadu H, para preparar y organizar la medida finalmente resuelta;
  3. la preparación de una gran movilización docente para el mes de mayo.

En el ámbito de la UBA se resolvió:

  1. Dada la crisis de Dosuba y de los prejuicios particularmente contra los jubilados docentes, la asamblea no solo denuncia públicamente esta situación sino que reitera la exigencia de una inmediata reunión (solicitada hace ya más de una semana) para dar respuesta a los reclamos de los afiliados a la obra social.
  2. En el marco de la campaña por el aborto legal, seguro y gratuito, la AGD se suma al plebiscito que se lleva adelante en la UBA junto con la Federación Universitaria. Asismismo, retomando la resolución de la asamblea anterior, se ratificó la iniciativa de impulsar el uso de pañuelos verdes en las actividades académicas como un modo de desarrollar la campaña.

Al finalizar la Asamblea se informó que la AGD, a través del patrocinio de su abogado previsional, Dr. Luciano González, en colaboración con la Dra Alejandra Bernat, logró un fallo favorable de la Cámara Federal que resuelve declarar inconstitucional la resolución que negaba el derecho a opción conquistado en 2009.

Los aplausos de todos los presentes fueron el reconocimiento a una larguísima lucha que arrancamos en 2011, contra el cese de docentes en la UBA que amenazaba con el despido de 2000 trabajadores, y que logramos frenar a tal punto que una enorme cantidad de docentes pudieron ejercer de hecho el derecho por otros cinco años más.

En otro comunicado informaremos ampliamente.


AGD UBA