viernes 10 de agosto de 2018

RESOLUCIONES DEL CONGRESO EXTRAORDINARIO DE LA CONADU HISTÓRICA

10 de agosto de 2018   1) Cese total de actividades en las Universidades Nacionales del lunes 13 al sábado 18 de agosto. Se dará cobertura a todos los compañeros que lleven adelante tareas el día sábado. Las necesidades, los reclamos, el hartazgo y la bronca acumulada son los que motorizan esta lucha de la […]

10 de agosto de 2018
 
1) Cese total de actividades en las Universidades Nacionales del lunes 13 al sábado 18 de agosto. Se dará cobertura a todos los compañeros que lleven adelante tareas el día sábado.
Las necesidades, los reclamos, el hartazgo y la bronca acumulada son los que motorizan esta lucha de la docencia en defensa de nuestro salario, nuestro convenio y de una Universidad Estatal, laica, gratuita y científica al servicio de las mayorías populares.
2) 30% de aumento salarial ya.
3) Pronunciarse contra el recorte presupuestario, el no envío de fondos de funcionamiento y por el aumento del presupuesto universitario. Devolución de los 4 mil millones del presupuesto universitario
4) Se evaluará la continuidad del plan de acción el gremial el viernes 17 en un Plenario de secretarios y secretarias generales.
5) Repudiar las sanciones del Ministerio de Trabajo contra los gremios de camioneros y docentes de la Provincia de Buenos Aires, que antes que nada son un intento de encorsetar el derecho de huelga de todos los trabajadores.
6) Repudiar la condena, por parte de la justicia federal, a prisión en suspenso y solidarizarnos con los dirigentes sindicales Raquel Blas y Roberto Macho. Además, la justicia mendocina eleva a juicio este 16 de agosto una causa contra la compañera Raquel Blas y el compañero Polo Martínez Agüero. Estos hechos representan la criminalización de la protesta social e implican un mensaje disciplinador hacia la clase trabajadora en su conjunto.
7) Repudiar las prácticas contra los derechos y garantías constitucionales personales que promueve la Justicia de Jujuy presionada por el Ejecutivo Nacional y Provincial.
El incumplimiento a la resolución de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos muestra la decisión de persecución y ataque que busca de destrucción psíquica, física y mental de la compañera Milagro Sala.
Su traslado a una prisión Feudal de Salta es una clara medida de tortura que no podemos permitir ni aceptar.
El desarraigo que sufre es una clara muestra de la violencia. Por eso ratificamos nuestro pedido de libertad a Milagro Sala.
8) Rechazar el recorte de asignaciones familiares de más de 70 mil damnificados en Chubut, que al momento está suspendido.
9) Rechazar la persecución e intimidación de compañeros trabajadores dirigentes que son citados por la Justicia con la Gendarmería en Chubut (caso ATECH, ATE, CCC,PTP).
10) Repudiar las alarmantes declaraciones efectuadas por el Dr. Manuel Cornet, docente de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Católica y de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba, de la cual fue vicedecano. En el marco de una conferencia brindada en la Delegación Carlos Paz del Colegio de Abogados, afirmó que “nuestros genocidas” no asesinaron a mujeres embarazadas ya que “tuvieron respeto por el niño por nacer”, entre otros argumentos para sostener su postura contraria a la aprobación de la ley de interrupción voluntaria del embarazo.
Contradiciendo a Cornet, “nuestros genocidas”, no privaron a las embarazadas de ningún padecimiento, incluso siendo asesinadas y desaparecidas, como testimonian, en un caso que no es único, los restos de Liliana Sofía Barrios, embarazada de 5 meses y asesinada, ANTES DE DAR A LUZ y luego de ser sacada del campo de concentración “La Perla”, quien pudo ser identificada por el EAAF. “Nuestros Genocidas” asesinaron, torturaron, abusaron y desaparecieron, a las compañeras detenidas desaparecidas, sin importarles siquiera su condición de embarazadas. El genocidio argentino es sinónimo de muerte, nunca respetó la vida en ninguna de sus formas.
Los dichos de Cornet, demuestran un profundo odio hacia las mujeres, forzadas a practicarse abortos en la clandestinidad con los enormes riesgos que ello conlleva. Negar esta realidad nos conduce a continuar condenando a miles de mujeres a la muerte y de eso se trata el debate que mañana abordará el Senado. Debate que es fruto de la tenacidad del movimiento de mujeres y que, muy por el contrario a lo que pregonan los nostálgicos de la última dictadura, fortalece la vida democrática y el Estado de Derecho.
Exigimos el juicio académico al señor Cornet.
11) Expresar el más amplio repudio a la violencia institucional provocada por la policía de la Provincia de Buenos Aires y la justicia contra las compañeras que fueron objeto de encarcelamiento y amedrentamiento por pintar consignas a favor del aborto seguro, legal y gratuito. Estos repudiables hechos ocurrieron en Bahía Blanca y en la localidad de Monte Hermoso.