jueves 17 de mayo de 2018

RESOLUCIONES DEL PLENARIO DE SECRETARIOS Y SECRETARIAS GENERALES DE LA CONADU HISTORICA 

En su Plenario de Secretarios y Secretarias Generales reunido el miércoles 16 de mayo, la Conadu Histórica resuelve: 1. Repudiar y rechazar la propuesta que formulara la SPU el día lunes 14 que consta de incrementos en cuotas (que comienzan con un vergonzoso 4% en mayo) para alcanzar la pauta del 15% en diciembre. 2. […]

En su Plenario de Secretarios y Secretarias Generales reunido el miércoles 16 de mayo, la Conadu Histórica resuelve:

1. Repudiar y rechazar la propuesta que formulara la SPU el día lunes 14 que consta de incrementos en cuotas (que comienzan con un vergonzoso 4% en mayo) para alcanzar la pauta del 15% en diciembre.
2. Ratificar la continuidad del plan de lucha con paros en todas las universidades de 48 horas el 22 y 23 de mayo y de 72 horas el 28, 29 y 30 de mayo.
3. Ratificar la adhesión a la marcha universitaria del 17 de mayo a Plaza de Mayo.
4. Convocar a un Plenario de Secretarios y Secretarias Generales para el 30 de mayo en una carpa frente al Palacio Pizurno, a fin de evaluar la modalidad de continuidad del Plan de Lucha.
5. Repudiar y rechazar la política de ajuste del gobierno y el FMI exigiendo la inmediata devolución de los 3 mil millones de pesos ya recortados a las Universidades Nacionales.
6. Alertar a los docentes que los tarifazos y el desborde inflacionario están recortando cotidianamente nuestros salarios. Mientras tanto el Banco Central y el gobierno han financiado en las últimas semanas una fuga de capitales incrementando la deuda.
La pérdida de reservas es superior a la suma de todo el presupuesto universitario y los $100 mil millones que le fueron sacados a la Anses y fueran votados por el Congreso. Ésta es la magnitud del ajuste salarial, jubilatorio y presupuestario que está en juego.
7. Ratificar la necesidad de un paro activo nacional de todas las centrales sindicales para terminar con el ajuste del gobierno nacional y sus cómplices y en contra de cualquier acuerdo con el FMI.
8. Ratificar la organización de un foro nacional en defensa de la Universidad pública, así como actos y movilizaciones en la Ciudad de Córdoba para sostener los objetivos de la Reforma del 18 a 100 años de la misma y contra los proyectos de mercantilización, privatización e internacionalización que promueven la CRES (Conferencia Regional de Educación Superior), el gobierno y los rectores.
9. Adherir y participar de la marcha educativa del 23 de mayo, a 30 años dela marcha blanca y en defensa de la educación pública.
10. Adherir y participar en las marchas convocadas por el movimiento Ni Una Menos para los días 3 y 4 de junio.
11. Adherir a las marchas convocadas por distintas organizaciones sindicales y sociales para el día 25 de mayo.
12. Repudiar y rechazar el fallo de la Corte Suprema de Mendoza que declara constitucional el ítem aula porque no tiene nada de carácter protectorio en términos de la salud de los Trabajadores y las Trabajadoras de la Educación, tampoco tiene en cuenta los Convenios Colectivos de Trabajo y desconoce lo que plantea la Constitución Nacional y los convenios internacionales a los que suscribe nuestro país.
13. Ofrecer su solidaridad internacional ante la desaparición de Mariela Vanessa Díaz Valverde, estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Denunciamos el accionar encubridor de las autoridades de la UNAM.