martes 19 de junio de 2018

Sábado 23 de Junio, 10 hs. Plenario del Sindicalismo Combativo

Sábado 23 de Junio, 10 hs. Plenario del Sindicalismo Combativo En el Estadio Cubierto de Lanús El Plenario Nacional de Trabajadores convocado por numerosos sindicatos. seleccionales, comisiones internas y cuerpos de delegados antiburocráticos ( Sutna, Ademys, Inti, mineros de Río Turbio, AGD UBA, entre ellos) tiene como objetivo definir un programa y acciones comunes frente […]

Sábado 23 de Junio, 10 hs.
Plenario del Sindicalismo Combativo
En el Estadio Cubierto de Lanús

El Plenario Nacional de Trabajadores convocado por numerosos sindicatos. seleccionales, comisiones internas y cuerpos de delegados antiburocráticos ( Sutna, Ademys, Inti, mineros de Río Turbio, AGD UBA, entre ellos) tiene como objetivo definir un programa y acciones comunes frente al plan de ajuste de Macri, los gobernadores y su pacto con el FMI. Por este motivo, sus conclusiones se dirigen a todo el movimiento obrero argentino, en estas horas decisivas.
1) Con los métodos del clasismo y la democracia sindical, nos organizamos a partir de asambleas y plenarios de nuestros sindicatos y lugares de trabajo. Luchamos por una política estratégica: un paro activo nacional y un plan de lucha de todos los sindicatos, que supere la política colaboracionista de la burocracia sindical; una respuesta obrera unificada, que termine con los paros aislados de la CGT, las acciones testimoniales de la CTA, que aíslan las luchas, y de los que proponen esperar hasta 2019. No podemos esperar, es ahora que descargan un plan de guerra contra los trabajadores, la salud, la educación, la ciencia y la tecnología.
2) La convocatoria al Plenario busca dar respuesta a los brutales ataques al salario y a las condiciones de vida, de trabajadores activos y de jubilados. Luchamos para imponer una verdadera solución desde el ángulo de los trabajadores a la crisis capitalista.
3) El Plenario será, también, un instrumento para rodear de apoyo activo todas las luchas en curso, entre las cuales se encuentra la que llevamos adelante las y los docentes universitarios.
Sábado 9.30 hs. sale un micro de AGD hacia el Plenario del Sindicalismo Combativo. Confirmá tu asiento!