martes 27 de septiembre de 2022

Solidaridad con el conjunto de las luchas de lxs trabajadorxs

En estas semanas se han hecho visibles numerosas luchas y conflictos de trabajadorxs por reclamos salariales y de condiciones de trabajo. Se suman a las movilizaciones de lxs desocupadxs que continúan con sus exigencias por trabajo genuino. Poco a poco, irrumpe una necesaria intervención para impedir que el ajuste y la inflación sigan recayendo sobre […]

En estas semanas se han hecho visibles numerosas luchas y conflictos de trabajadorxs por reclamos salariales y de condiciones de trabajo. Se suman a las movilizaciones de lxs desocupadxs que continúan con sus exigencias por trabajo genuino. Poco a poco, irrumpe una necesaria intervención para impedir que el ajuste y la inflación sigan recayendo sobre el pueblo. Para que la crisis, como planteamos tantas veces, la paguen quienes la provocaron.
La docencia pre y universitaria, que viene desarrollando un plan de lucha nacional por estas mismas reivindicaciones, no sólo se solidariza con estas luchas en palabras y en presencia sino que inscribe su propia acción en el conjunto de paros y movilizaciones de lxs trabajadorxs del neumático, de residentes y concurrentes, de docentes de CABA y de la provincia de Buenos Aires, entre los principales conflictos en curso.
Está claro que hay una ofensiva mediática pero también por parte de la oposición y del gobierno para presentar estas luchas como excesivas. Como si no fueran la respuesta al brutal empeoramiento de nuestras condiciones de vida. Apoyamos y hacemos propias estas luchas que refuerzan también las que llevamos adelante con la Conadu Histórica y con las asociaciones de otras federaciones que repudian la paritaria del ajuste y reclaman la reapertura de la paritaria.
Llamamos a la docencia pre y universitaria a pronunciarse en el mismo sentido. El triunfo de estas luchas nos fortalece a todxs lxs trabajadorxs.
 
Apoyo a la lucha del movimiento estudiantil secundario en CABA
Asimismo apoyamos al movimiento estudiantil secundario porteño que resolvió ocupar sus colegios para reclamar por viandas o contra las pasantías que lejos de ser instancias de formación educativa son instrumentos de precarización laboral. Repudiamos la amenaza del gobierno de Larreta de penalizar a las familias por el ejercicio de las ocupaciones que forman parte del histórico repertorio de luchas del movimiento estudiantil.