jueves 01 de junio de 2023

Todo el apoyo a la lucha de la docencia de Santa Cruz

  En el día de hoy, se llevó a cabo una conferencia de prensa en el Salón Blanco del Congreso de la Nación en apoyo a la lucha de la docencia santacruceña, con representantes de Adosac y convocada por el bloque del Frente de Izquierda. La secretaria adjunta del gremio no solo relató la larga […]

 

En el día de hoy, se llevó a cabo una conferencia de prensa en el Salón Blanco del Congreso de la Nación en apoyo a la lucha de la docencia santacruceña, con representantes de Adosac y convocada por el bloque del Frente de Izquierda.

La secretaria adjunta del gremio no solo relató la larga lucha de tres meses por el salario sino también la política persecutoria y represiva del gobierno de Alicia Kirchner que aplicó descuentos salariales, organizó la presencia rompehuelgas y lleva un juicio adelante un juicio contra cuatro docentes desde 2007. Un cuadro de ofensiva a la docencia que conecta con lo que también estamos presenciando en la provincia de Salta –con detenciones y amenazas de descuentos salariales-, en el cuadro de una profundización de las luchas docentes en Misiones, San Juan, Caba y Buenos Aires.

Una delegación de AGD participó de la conferencia para manifestar su solidaridad, comprometer todo lo que esté a nuestro alcance para seguir visibilizando la lucha de la docencia nucleada en Adosac y para señalar que formamos parte de una misma lucha por el salario y nuestras condiciones de vida.