viernes 18 de junio de 2021

Todo el apoyo a la lucha de los normales y profesorados

Acuña y Larreta atacan de nuevo Todo el apoyo a la lucha de los normales y profesorados   El gobierno de Larreta y Acuña dispuso la creación de un curso de ingreso común para los 29 institutos de formación docente–con el que pretende suplantar y desplazar tanto a los docentes como a los cursos que […]

Acuña y Larreta atacan de nuevo
Todo el apoyo a la lucha de los normales y profesorados
 
El gobierno de Larreta y Acuña dispuso la creación de un curso de ingreso común para los 29 institutos de formación docente–con el que pretende suplantar y desplazar tanto a los docentes como a los cursos que dicta actualmente cada institución–, y estableció un cupo de veinte estudiantes como condición para habilitar la inscripción en los profesorados para el segundo cuatrimestre.
La embestida continúa la línea que intentaron llevar adelante hace cuatro años cuando amenazaron con el cierre de los profesorados para crear la Unicaba, cuya existencia actual es (literalmente) virtual. Se trataba de liquidar carreras “sobrantes” y de paso terminar con la autonomía de los terciarios.
La respuesta de estudiantes y docentes arrancó esta semana con tuitazos y con cortes de calle en varias esquinas porteñas. La AGD denuncia este nuevo plan de ajuste para la educación pública y se solidariza, como lo hizo con las movilizaciones contra la Unicaba, con la lucha docente-estudiantil que comienza a desplegarse.