viernes 27 de abril de 2018

Todo el apoyo a la lucha de los terciarios

    Tras la legítima protesta de estudiantes terciarios en la feria del libro, el gobierno lanzó una campaña de estigmatización que arrancó con la respuesta del ministro de cultura, Avelluto, tildando de «fascistas» a los manifestantes. En el reino del revés, se presentan como víctimas los responsables de un proyecto que propone la clausura […]

 
 
Tras la legítima protesta de estudiantes terciarios en la feria del libro, el gobierno lanzó una campaña de estigmatización que arrancó con la respuesta del ministro de cultura, Avelluto, tildando de «fascistas» a los manifestantes.
En el reino del revés, se presentan como víctimas los responsables de un proyecto que propone la clausura de 29 institutos de formación docente para ser reemplazados por una improvisada universidad pedagógica.
Desde diciembre del año pasado, las comunidades educativas, unánimemente, vienen exigiendo el retiro del proyecto de ajuste con petitorios, asambleas, pedidos de audiencias públicas, movilizaciones, clases frente a la legislatura porteña, entre decenas de acciones.
El gobierno de Larreta y Acuña desconoce todos los reclamos y sigue empeñado en avanzar con una política de liquidación de los profesorados que tienen una larga y reconocida tradición en la formación de docentes de los niveles medio y superior.
Por estas razones, más que nunca, la AGD UBA apoya y llama a apoyar la lucha de estudiantes, docentes y administrativos en defensa de los terciarios y de la educación pública.
 
AGD UBA