No hay orgullo posible sin trabajo y con salarios de pobreza
Este 28 de junio se conmemora un nuevo aniversario de la revuelta de Stonewall en 1969. Fue un parte aguas en la historia de las luchas de lesbianas, gays, bisexuales y trans. Al calor de la lucha contra la guerra imperialista en Vietnam, por los derechos civiles de afroamericanes, por la igualdad de derechos y el derecho al aborto, travestis, gays y lesbians resistieron una razzia a un bar LGBT en la ciudad de Nueva York.
Más de medio siglo después, el estado de los movimientos y comunidades LGBT* es radicalmente diferente. Se han conquistado en buena parte del mundo derechos civiles básicos, como el del reconocimiento de las identidades de género de las personas trans* y de las uniones de personas del mismo género. Muchos otros, más sociales y económicos, como el acceso a la salud y empleo de calidad y sin discriminación siguen sin alcanzarse para todes.
Este aniversario nos encuentra en Argentina con despidos a compañeres que entraron por el cupo laboral travesti-trans al empleo público, con una ofensiva del gobierno contra el lenguaje inclusivo y la perspectiva de género y a pocos días de la Masacre de Barracas, donde asesinaron a 3 lesbianas y otra fue herida de gravedad. Se suma la crisis del costo de vida, de empleo, la persecución a dirigentes piqueteros, activistas sindicales y manifestantes. Quedan todavía 5 compañeres preses de las manifestaciones contra la sanción de la Ley Bases en el Senado el día 12/06.
Necesitamos levantar las banderas de nuestro orgullo, una vez más, como estandarte de lucha en un contexto que nos necesita organizades, en las calles defendiendo los derechos conquistados y por la conquista de todos nuestros reclamos.
Basta de salarios de pobreza y precariedad laboral
Inserción laboral trans* en la UBA.
Trabajo genuino para todxs. Aparición con vida de Tehuel
ESI en el nivel superior
Adherimos a la concentración que se llevará a cabo en Congreso a las 16 hs