mircoles 29 de mayo de 2024

4 y 5 de junio, Paro Nacional

Sin salarios, no hay docentes. Sin docentes, no hay universidad Compartimos las resoluciones de la asamblea del 28/05 1) Ratificar todo nuestro pliego salarial ya votado: 100% aumento, partida para rentar a todos los ad honorem, presupuesto para reclamos de becarios y ciencia y tecnología. Restitución del Fonid, pago de la deuda y su incorporación […]


Sin salarios, no hay docentes. Sin docentes, no hay universidad

Compartimos las resoluciones de la asamblea del 28/05

1) Ratificar todo nuestro pliego salarial ya votado: 100% aumento, partida para rentar a todos los ad honorem, presupuesto para reclamos de becarios y ciencia y tecnología. Restitución del Fonid, pago de la deuda y su incorporación al básico, aumento de la garantía salarial y que cubra también a ayudantes de segunda. Adecuación mensual de las jubilaciones. Ningún docente por debajo de la línea de pobreza.
2) Defensa de la universidad estatal pública gratuita y laica. Triplicación del presupuesto.
3) Partida para las obras sociales universitarias.
4) Paro 4 y 5 de junio y profundización posterior del plan de lucha con 72 hs. Sin respuesta no inicia el segundo cuatrimestre. Como parte de nuestra campaña por el salario presentar proyectos en cada consejo directivo.
5) Mandatar a la mesa ejecutiva respecto a la fecha y modalidad de una posible acción conjunta de gremios de UBA con clases públicas y magistrales en Plaza de Mayo.
6) Movilizar el 3J.
7) Paro y movilización el día que se trate Ley Bases en el Senado, reclamar a las centrales que convoquen a paro y movilización.
8) Apoyar y participar en las distintas convocatorias desde el Plenario del Sindicalismo Combativo, sectores en lucha por salarios y contra despidos.
9) Toda la solidaridad con el movimiento piquetero perseguido por el gobierno de Milei, que enfrentan el hambre a la que somete este gobierno.
10) No al DNU, No al protocolo de Bullrich, no a la Ley Bases.
11) Que la CGT y CTAs convoquen a un plan de lucha nacional, empezando con un paro de 36 hs. con movilización, hasta terminar con el Plan Milei.