martes 07 de marzo de 2023

7 de marzo Dia de la visibilidad lésbica

Este martes 7 de marzo queremos saludar a todas nuestras compañeras docentes lesbianas que transitan la Universidad y a quienes se organizan contra las violencia. Vaya un reconocimiento a ellas porque si hemos alcanzado conquistas, como el hacer reconocer de forma legal nuestras parejas del mismo sexo y nuestras xaternidades lgbt* es porque pusimos en […]

Este martes 7 de marzo queremos saludar a todas nuestras compañeras docentes lesbianas que transitan la Universidad y a quienes se organizan contra las violencia. Vaya un reconocimiento a ellas porque si hemos alcanzado conquistas, como el hacer reconocer de forma legal nuestras parejas del mismo sexo y nuestras xaternidades lgbt* es porque pusimos en pie un movimiento de lucha, junto al resto de las disidencias sexo genéricas y el movimiento de mujeres. No es fácil ni sencillo, y queda mucho por hacer. Los crímenes de odio siguen siendo cotidianos, la discriminación institucional continúa en el sector privado y público de manera informal, más o menos abierta. También continúa el silenciamiento y la invisibilización de quienes pretenden que volvamos al closet.
Conmemoramos este 7 de marzo un nuevo aniversario del asesinato de Pepa Gaitán, fusilada por el padre de su novia en Córdoba en el año 2010. Por Pepa, por Higui. Por las lesbianas trans y contra el terfismo. Por todas las lesbianas violentadas, silenciadas. Por la absolución de Pierina, activista lesbiana sancionada y perseguida por el municipio de Necochea, por pintar un mural que preguntaba dónde está Tehuel. Por todas ellas, hagamos del 7 de marzo un día para visibilizar y celebrar a todas las docentes tortas de la UBA.