
El dÃa viernes 13 de febrero el Gobierno envIó al Congreso un nuevo proyecto de la ley de financiamiento universitario para terminar de hundir el que conquistamos en las calles
Esa «nueva» ley atenta contra toda la universidad, los estudiantes y fundamentalmente todos los trabajadores universitarios: docentes, no docentes, investigadores. Se nos quiere imponer que solo cobremos el 12% de incremento salarial en tres cómodas cuotas, la última se cobrarÃa en noviembre, como «compensación» de la caÃda de nuestros salarios desde que asumió Milei.
Por la ley, aprobada cuatro veces, nos corresponde el 50% del pago retroactivo.
A espaldas de los docentes, no docentes y estudiantes, el gobierno y los rectores negociaron en el receso la entrega de nuestros salarios y las becas estudiantiles. Es decir, el 95% del presupuesto.
La ley de financiamiento universitario, que nos devuelve el 50% de nuestro salario, la conquistamos con paros. clases públicas, movilizaciones como la del 23 de Abril de 2024 que convocaron a más de un millón de personas en las calles. Derrotamos el veto presidencial y hay un fallo favorable.
Compañeras y compañeros: no podemos permitir que nos roben 38 puntos de incremento salarial.
La AGD UBA llama a organizar e implementar paros y movilizaciones los dÃas que esta nefasta «nueva» ley se trate en el Congreso y que preparemos el PARO UNIVERSITARIO hasta ganar el 50% que nos deben.
Plena aplicación de la ley de financiamiento universitario
No al 12% en tres cuotas que Milei y los rectores acordaron a nuestras espaldas.
Queremos cobrar el 50% de incremento salarial.


