Llevamos tres meses de lucha, vamos por más de 20 días de paro, hemos organizado decenas y decenas de clases públicas en Medicina, Sociales, Exactas, Psicología, Económicas, Ingeniería, CBC, en los colegios preuniversitarios; llevamos un centenar de aulas a la Plaza de Mayo.
Pero Macri, Bullrich y los rectores siguen empeñados en imponer el tope salarial a los 190 mil docentes pre y universitarios de todo el país. Siguen empeñados en que los docentes ad honorem trabajen gratuitamente. Persisten en negar los derechos conquistados en el Convenio Colectivo de Trabajo en la UBA y en otras tantas universidades nacionales.
La paritaria docente está en el centro de una fenomenal pulseada que el gobierno quiere torcer a favor del ajuste, de los despidos y de la creciente represión. De un lado, exención a las mineras, al agro y las privatizadas, blanqueo, pago eterno de la deuda externa, exorbitantes ganancias para el capital financiero. Del otro, el tope salarial, los tarifazos, los despidos y suspensiones.
Esto no va más
En este cuadro, la CONADU Histórica resolvió profundizar su plan de lucha: UN SEMANA DE PARO NACIONAL con clases públicas, actos y movilizaciones.
Lunes 8 y martes 9, cortes, ruidazos y clases públicas.
Miércoles 10.
De 9 a 13hs, vamos con CLASES PUBLICAS al RECTORADO por el Convenio Colectivo de Trabajo.
De 17 a 23hs, vamos con CLASES PUBLICAS al MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNICA por la reincorporación de todos los becarios e investigadores, contra el ajuste en CyT.
Jueves 11, Viernes 12 y Sábado 13, paro sin asistencia a los lugares de trabajo.
Compañera, Compañero. La lucha es ahora. Te convocamos a participar de las asambleas por facultad y por unidad académica, a abrir debates entre tus compañeros de cátedra, a sacar tus clases a la calle por el salario, el fin del trabajo gratuito y la aplicación del CCT.