mircoles 12 de julio de 2023

AGD Filosofía y Letras repudia el amedrentamiento de les trabajadores del centro universitario Tilcara por parte de Morales

Compartimos la declaración de AGD Filosofía y Letras en repudio al ataque del gobernador de Jujuy Gerardo Morales contra les trabajadores del Centro Universitario Tilcara. Desde la Comisión Directiva de AGD Filosofía y Letras repudiamos el amedrentamiento que están sufriendo les trabajadores del centro universitario Tilcara (Facultad de Filosofía y Letras, UBA) por parte del […]

Compartimos la declaración de AGD Filosofía y Letras en repudio al ataque del gobernador de Jujuy Gerardo Morales contra les trabajadores del Centro Universitario Tilcara.
Desde la Comisión Directiva de AGD Filosofía y Letras repudiamos el amedrentamiento que están sufriendo les trabajadores del centro universitario Tilcara (Facultad de Filosofía y Letras, UBA) por parte del pre candidato a vice presidente Gerardo Morales en los medios de comunicación.
A raíz de las luchas que se están sosteniendo en Jujuy, en contra de la reforma constitucional y en pos de las mejores salariales de les docentes, Morales amenaza con judicializar la protesta contra a les docentes, no docentes, investigadores y becaries involucrades en las luchas. Acusa a les trabajadores de Tilcara de foráneos, desconociendo el profundo compromiso de este centro de investigación y extensión con los procesos comunitarios de la Quebrada.
No podemos ser indiferentes ante estos atropellos. Nos solidarizamos con les compañeres y apoyamos la heroica lucha del pueblo jujeño.
AGD-Filosofía y Letras
12/07/2023