domingo 26 de agosto de 2018

AHORA MÁS QUE NUNCA, SIGAMOS EL NO INICIO

Rompimos el cerco y vamos a una masiva movilización   En 33 universidades y más del doble de colegios preuniversitarios sigue el PARO Nadie puede dudar de que estamos en el momento más alto de la lucha de la docencia universitaria. El paro y la enorme movilización han dado un golpe al gobierno y su […]

Rompimos el cerco y vamos a una masiva movilización

 

En 33 universidades y más del doble de colegios preuniversitarios sigue el PARO

Nadie puede dudar de que estamos en el momento más alto de la lucha de la docencia universitaria. El paro y la enorme movilización han dado un golpe al gobierno y su política de ajuste a la universidad. El movimiento estudiantil entra en escena, como se vio en las masivas movilizaciones de Córdoba, La Plata, Luján y antes, Florencio Varela y Quilmes. O como se advierte en la sucesión de tomas de rectorados y universidades en San Luis, La Pampa, Cuyo y las que se vienen en la UBA.

Rompimos el cerco mediático. El más de un centenar de clases públicas en la Plaza de Mayo obligaron a que la noticia llegara incluso a medios internacionales y a que las grandes empresas periodísticas tuvieran que cubrir esa enorme manifestación de protesta en el centro del poder político, frente a la Casa Rosada.

En este cuadro, la dirección de Conadu/Feduba se baja del no inicio para parar solo el jueves. Junto con Aduba y Fagdut que llamaron a medida aisladas, estas direcciones burocráticas habilitan el guión ministerial que hoy reproduce el grupo Clarín: ya no sería la Conadu Histórica y sus 27 asociaciones que, sobre la base de sus asambleas, resolvieron la continuidad del no inicio sino… una organización de izquierda. El más rancio macartismo de la dictadura hace su aparición para intentar desorganizar el movimiento de lucha y desmovilizar a menos de una semana de la marcha educativa que promete ser la más masiva de los últimos años.

Pero la nota de Clarín oculta que sigue el no inicio en las universidades de Mar del Plata, Rosario, Córdoba, Río IV, Entre Ríos, La Rioja y Nordeste, por parte de las asociaciones de la Conadu que superaron a su propia dirección. Y las de Cuyo, Comahue, Misiones, Sur, La Pampa, San Luis, Patagonia Austral, Patagonia San Juan Bosco, Nordeste, Tierra del Fuego, Salta, Tucumán, Entre Ríos, UTN, Luján y Buenos Aires, de la Conadu Histórica. A lo que se suma el no inicio en los respectivos colegios preuniversitarios.

La AGD UBA llama a todas y todos los docente, a las y los estudiantes, a romper el nuevo cerco que nos quieren imponer las burocracias, los rectores, los medios oficialistas y, sobre todo, el gobierno de Macri y Finocchiaro que declararon la guerra a la educación y la universidad públicas. Son los que caen en nuestras escuelas, son los que dicen que sobran universidades y ahora repiten que sobramos docentes.

Sostengamos el no inicio. Multipliquemos las reuniones y asambleas docentes y con los estudiantes en cada lugar de trabajo, laboratorio, aula, facultad. Impidamos que los responsables de la fenomenal crisis nacional la descarguen sobre nuestros salarios, sobre nuestras condiciones de enseñanza e investigación, sobre nuestros derechos jubilatorios conquistados, sobre el presupuesto, sobre la educación pública y gratuita.

El lunes 27, a las 14 hs., todas y todos al Ministerio de Educación para llevar el reclamo a la paritaria.

El jueves 30, a las 17hs, a la Marcha Educativa que sale de Congreso.

Y de lunes a viernes, sigamos en asamblea permanente, promovamos acciones colectivas con nuestros estudiantes (interclaustros, abrazos, cortes de calle). Repudiemos todas las maniobras fortaleciendo el paro y la movilización. El jueves 30, vayamos masivamente por nuestros reclamos y en defensa de la universidad pública.

AGD UBA en CONADU HISTÓRICA