Tras la movilización de docentes, estudiantes y trabajadores del Hospital se termina de destapar el negociado con la designación del productor de Fantino
Luego de hacerse pública la designación secreta de Juan Cruz Avila como Coordinador de Hospitales Universitarios, el ministro Esteban Bullrich, lo designa en forma secreta en el cargo de Coordinación de Hospitales Universitarios con un sueldo de 55 mil pesos y con permisos excepcionales ya que no cuenta con los requisitos necesarios para ocupar dicho cargo.
Juan Cruz Avila es conocido por su intento fallido, al comienzo del año, de dirigir la cartera que maneja la mayor parte de los fondos del ministerio, la secretaría de políticas universitarias. Eso generó el repudio generalizado de la comunidad educativa e incluso hacia adentro de las camarillas universitarias.
Avila, hijo del candidato a la AFA del macrismo, productor de Fantino, que se recibió de psicólogo en la universidad privada, y carece de experiencia sobre diseño, gestión y planificación de políticas públicas, fue designado como director adjunto del Hospital de Clínicas de la mano del ex interventor Damonte. En ese momento, el servicio de Salud Mental del Hospital de Clínicas fue duramente golpeado y los residentes del servicio, quienes sostienen las tareas asistenciales habituales, fueron despojados de sus lugares y violentados sus lockers personales.
La movilización de docentes, estudiantes, trabajadores del hospital y pacientes y la toma del Ministerio de Educación (ver imágenes y videos en https://agduba.org.ar/agd-uba-junto-a-estudiantes-y-trabajadores-en-defensa-del-clinicas/) destapó quién es el responsable del negociado de 130 millones de dólares que llevan adelante Bullrich y Barbieri. El repudio a las políticas de vaciamiento y al ajuste que se intentan llevar adelante en el Clínicas fueron vistas el mismo miércoles. Hoy Juan Cruz Avila ocupando el lugar de coordinador de hospitales universitarios va a intentar aplicar la misma política de ajuste, vaciamiento y privatización al resto de los hospitales universitarios.