jueves 11 de abril de 2024

El paro docente se sintió fuerte en la UBA

Alto acatamiento a la medida de fuerza y muchas clases públicas. El 23 marchamos a Plaza de Mayo El paro de 48 horas de la docencia de las universidades nacionales se expresó con fuerza en la Universidad de Buenos Aires. Los docentes universitarios reclamamos una urgente recomposición salarial y aumento de presupuesto. El paro tomó […]

Alto acatamiento a la medida de fuerza y muchas clases públicas. El 23 marchamos a Plaza de Mayo

El paro de 48 horas de la docencia de las universidades nacionales se expresó con fuerza en la Universidad de Buenos Aires. Los docentes universitarios reclamamos una urgente recomposición salarial y aumento de presupuesto. El paro tomó un carácter activo este miércoles y jueves con ruidazos, semaforazos, abrazos simbólicos, radios abiertas y clases públicas en las facultades de Psicología, Filosofía y letras –a lo largo de toda la semana–, Medicina sobre la Plaza Houssay, Sociales que cortó la calle Santiago del Estero, Ciencias Veterinarias, Agronomía, Arquitectura, CBC, Derecho y Exactas, entre otras unidades académicas.

La medida tuvo un acatamiento muy alto en todas las unidades académicas de la UBA, incluido el Ciclo Básico Común (CBC) y en los colegios preuniversitarios –Carlos Pellegrini y Nacional de Buenos Aires– donde la adhesión de los docentes fue casi total.

Mañana se reúne el Frente Sindical Universitario que agrupa a todos los sindicatos docentes y no docentes de la universidad junto a la Federación Universitaria Argentina para últimar detalles de la movilización federal universitaria hacia la Plaza de Mayo convocada para el 23 de abril.