martes 03 de julio de 2018

Elecciones de CTA: pedimos postergación de elección para poder marchar el #8a por el derecho al aborto

El próximo 8 de agosto, están programadas las elecciones de la CTA (Perón) donde los afiliados de AGD UBA podrán participar. La fecha coincide con la elegida por la Cámara de Senadores de la Nación para tratar el proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Ese día será, al igual que el #13J pasado, […]

El próximo 8 de agosto, están programadas las elecciones de la CTA (Perón) donde los afiliados de AGD UBA podrán participar. La fecha coincide con la elegida por la Cámara de Senadores de la Nación para tratar el proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Ese día será, al igual que el #13J pasado, una jornada de movilización masiva para conquistar en las calles el derecho al aborto legal, seguro y gratuito. AGD UBA ha sido parte integrante de todo este movimiento, consideramos que es necesario postergar la fecha de la elección para garantizar una concurrencia masiva al Congreso el próximo #8A, por esto hemos solicitado a las autoridades de la Junta Electoral de la CTA Autónoma que modifique la fecha de los comicios.

Compartimos a continuación la nota presentada:

Sres. Integrantes de la Junta Electoral de CTA Autónoma

      ________                     S / D                ______________          

Por la presente solicito, en mi calidad de Secretaria General de AGD UBA  la postergación del día del comicio de esa Central, a saber 8 de agosto, habida cuenta de que en esa fecha se votará en la Cámara de Senadores de la Nación la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, cuya conquista ha perseguido por años el movimiento de lucha de las mujeres de nuestro país, demostrando en diversas oportunidades la importancia que reviste mantener una fuerte movilización para lograr nuestras reivindicaciones, actualmente la aprobación de la ley que ya cuenta con media sanción.

Esta lucha que ya ha entrado en la historia de las grandes luchas de nuestro pueblo,  está siendo observada en todo el mundo y particularmente en América Latina, donde mujeres de distintos países la contemplan con esperanza, y salen a la calle para obtener también allí la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo. AGD UBA, por votación de sus asambleas, ha formado parte de todo este recorrido que nos ha permitido arrancar el debate y la votación en Diputados.

En función de garantizar dicha movilización con toda la fuerza de nuestra central, siendo convocantes de la gran jornada de lucha del 8 de agosto, es que, en nombre del sindicato que represento, solicito la postergación de la elección.

Sin otro particular, saluda atentamente

Adjuntamos copia escaneada, recibida por la junta electoral

notacta8a