miércoles 16 de agosto de 2023

En defensa del sistema científico, siempre

La AGD UBA repudia y alerta a la comunidad universitaria y científica sobre los dichos de uno de los candidatos a presidente, Javier Milei, quien propone el cierre del Conicet en caso de llegar al gobierno. La declaración está en sintonía con las manifestaciones contra la universidad sobre la base de datos completamente distorsionados como […]

La AGD UBA repudia y alerta a la comunidad universitaria y científica sobre los dichos de uno de los candidatos a presidente, Javier Milei, quien propone el cierre del Conicet en caso de llegar al gobierno.
La declaración está en sintonía con las manifestaciones contra la universidad sobre la base de datos completamente distorsionados como las que lanzara otra candidata, Patricia Bullrich, sobre la tasa de graduados y la presencia de un 50% de extranjeros, algo decididamente falso, además de xenófobo. De un modo más extendido, estas declaraciones reaccionarias conectan con la campaña que se emprendiera en redes y medios hace unos años contra el sistema científico al que también se lo recusaba.
Llamamos a repudiar estas manifestaciones que proponen la liquidación del sistema científico nacional para reeditar una nueva noche de bastones largos. Seguimos denunciando el ajuste y devaluación en curso que garantiza las condiciones de rendición que impone el FMI y pavimenta este discurso reaccionario.
Llamamos a defender la universidad y el sistema científico técnico, públicos y al servicios de las mayorías populares.