miércoles 06 de marzo de 2019

La AGD se reunió con el Director del CBC Jorge Ferronato

El 26/2, se concretó la reunión solicitada por la AGD con el director del CBC Ferronato. Ileana Celotto, como Secretaria General de la AGD-UBA y Cristian Henkel, por la Comisión Directiva del CBC, presentaron el pliego reivindicativo con todas las exigencias de este nuevo ciclo lectivo. En primer lugar se solicitó la confirmación de la […]

El 26/2, se concretó la reunión solicitada por la AGD con el director del CBC Ferronato. Ileana Celotto, como Secretaria General de la AGD-UBA y Cristian Henkel, por la Comisión Directiva del CBC, presentaron el pliego reivindicativo con todas las exigencias de este nuevo ciclo lectivo.

En primer lugar se solicitó la confirmación de la renovación de todos los cargos y designaciones de los trabajadores y trabajadoras del CBC, exigiendo el pase a planta permanente tal cual lo exige el Convenio Colectivo de Trabajo nacional que la UBA incumple. El director del CBC se comprometió a que la totalidad de las designaciones y cargos serían renovadas. Para garantizar esto, la comisión directiva de la AGD-CBC propone como todos los años, movilizar el miércoles 27 a la sede a las 15 horas para corroborar que todas las designaciones hayan sido renovadas, realizando en la sede central del CBC una asamblea abierta del CBC en ese horario. Como parte de la lucha por la estabilidad, se consultó que sucedería con los concursos que pretende imponer el rectorado, a lo que se informó que no se encontraban por el momento definidas fechas para la continuidad de los mismos.

En segundo lugar, se reclamó el pasaje de todas las designaciones de segunda de aquellos compañeros y compañeras que hayan presentado su título universitario a ayudantes de primera de manera automática, cosa que se incumple desde hace años. Este reclamo la AGD lo realizó ante el Rector a fines del año pasado como parte de una campaña de los afiliados al gremio que se encuentran empadronados y batallando por el cumplimiento de la norma. En dicha reunión, el Rector había manifestado el compromiso de solucionar esta cuestión, razón por la cual insistiremos en la pronta resolución del mismo.

En tercer lugar se solicitó la continuidad de la forma de trabajo y programas de todas las cátedras donde, por diferentes motivos, exista una ausencia del o la titular. Poniendo especial atención a los caso de las cátedras Marchini y Marafioti. Finalmente se reclamó por todos los nuevos cargos y designaciones que se otorgaron a mitad de año, cuyas rentas son suspendidas en el período de vacaciones de verano, exigiendo que sean renovadas en carácter de anual al igual que el resto, lo que obtuvo el compromiso del Director.

Invitamos a todos y todas las docentes del CBC a participar de la asamblea del próximo 27 de marzo en la sede central del CBC, para discutir las diferentes problemáticas y reclamos que tenemos como trabajadores de la educación universitaria, y a sumarse activamente al plan de lucha en defensa de nuestro salario y condiciones de trabajo.

AGD-CBC